Comenzaron los cortes de agua en Córdoba por la sequía

Comenzaron los cortes de agua en Córdoba por la sequía
Hoy hay corte de suministro en Sierras Chicas. El 95% de la población que tiene tanques de reserva utilizará este recurso, mientras que el 5% restante tuvo que acumular agua para este día. "Nunca vivimos un momento tan crítico como éste", aseguran

Hoy, en Río Ceballos, una localidad de las Sierras Chicas a poco más de 30 kilómetros de la capital cordobesa, se lleva adelante el primer corte de agua por 24 horas ante la sequía que sufre la provincia y que ha llevado a los habitantes a tener que racionalizar este recurso, que hasta hace poco se estimaba en 350 litros por día por persona.

Ante la situación los vecinos se muestran alarmados. Osvaldo Torrente, de 60 años, señaló que "hace 40 años que vivo en este lugar y nunca vivimos un momento tan crítico como éste". "Guardamos el agua en baldes y extremamos las medidas de racionamiento al máximo", añadió.

Por su parte, Marcelo Sassi, presidente de la Cooperativa Integral, que en sus puertas tiene un cartel que indica que "el nivel del dique es de -10.67 metros", dijo que "la situación es muy preocupante por la falta de lluvias" y describió al Dique La Quebrada, de donde se saca el agua para los vecinos, como "una palangana".

Ante el corte de hoy, al cual le seguirán mañana Unquillo y el domingo Mendiolaza, el 95% de los habitantes tendrá que usar el tanque de reserva en su casa, que en promedio tienen hasta mil litros de agua, y consumir cierta cantidad cada integrante de la familia dependiendo de cuántos sean en la casa.

Sin embargo, hay un 5% de la población que no tiene tanque de reserva y que está conectada al servicio de red. Ellos debieron juntar agua previamente para cubrir sus necedades básicas, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota