Comenzaron los controles de velocidad con radar

La Dirección de Tránsito Municipal comenzó ayer a utilizar el radar de medida de velocidad. El estreno fue en un operativo en la Avenida Spinetto, y por ahora será en fase de prueba. Las sanciones previstas alcanzan la retención de vehículos.
Por ahora en fase de prueba, ayer la Dirección Municipal de Tránsito comenzó con los controles de velocidad con radar. El lugar elegido para estrenar la metodología fue la Avenida Spinetto, donde los inspectores municipales se instalaron desde las 18.30 a la altura del predio de la Asociación Agrícola Ganadera.

Rápidamente se pudo apreciar la precaución de los conductores para no ser atrapados en infracción por el radar. En dicha arteria la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, y aquellos que la superaban con holgura eran detenidos y advertidos por el exceso. Por ahora no se están labrando actas de infracción, pero próximamente -y así fueron informados los automovilistas y motociclistas- comenzarán los operativos conjuntos con Tránsito de la provincia donde sí se empezará con las sanciones.

¿Cuáles serán las sanciones para los infractores? Según se informó a través del boletín de prensa del municipio, prevén una vez registrado el exceso de velocidad la retención del vehículo para "poner en conocimiento al conductor e informarlo sobre la importancia de respetar las normas de tránsito".

Según pudo observar el equipo de LA ARENA, la mayoría de los conductores no superaba ayer los 45 kilómetros de velocidad en promedio. Y a partir de lo que comentaron los inspectores, las velocidades máximas detectadas oscilaban entre los 65 y 75 kilómetros a la hora. El radar fue sólo una parte del operativo de ayer, ya que al mismo tiempo se continuó con el habitual control de ordenamiento vehicular.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito reveló que en la semana del 12 al 16 de enero se controló un total de 171 autos y 423 motos, labrándose 314 actas comprobación, correspondientes de 594 infracciones. Durante el pasado fin de semana se labraron 97 actas de comprobación y 12 provisionales. En cuanto a la retención de vehículos, se trasladaron al depósito 18 motos y un automóvil.

Comentá la nota