Comenzaron los controles bromatológicos en las heladerías

La directora municipal de Bromatología, Ana María Paredes, señaló en diálogo con Radio A que se están realizando "inspecciones de contralor con laboratorio, tomando muestras de helados en bocas de expendio porque consideramos que es el punto más crítico en la cadena de elaboración, producción y consumo del helado". Agregó que "los helados de alto riesgo son los de crema".
La funcionaria sostuvo además que también se controla los cuidados higiénicos que se tienen al realizar las ventas "sobre todo en aquellos lugares en los que se fraccionan, sea para llevar o para consumir en el lugar, donde es sumamente importante que se tengan en cuenta las normas de higiene y seguridad, porque el consumidor adquiere el producto y lo consume tal cual".

Entre otras cosas, detalló que, por ejemplo, a la hora de servir el helado, cada gusto debe tener una cuchara distinta y que está prohibido tener un recipiente con agua en donde enjuagar la cuchara que se utiliza para servir los helados de los diferentes tachos.

Comentá la nota