Comenzaron a construir 14 viviendas rurales nuevas del IPRODHA en Colonia Aurora

Con la firma de las actas de inicio de obra, está semana se dio comienzo formal a la construcción de 14 nuevas viviendas rurales en la localidad de Colonia Aurora, con las que se completará un total de 37 casas construidas en chacras de productores de esta comuna.
La suscripción de la documentación que implica el puntapié del comienzo de obra se concretó en una reunión realizada en la chacra del matrimonio de Graciela Preiss y Edemar Konig, cuya casa –también- correspondiente al Programa Viviendas Rurales está próxima a concluirse. En la oportunidad acompañaron al grupo de futuros beneficiarios el intendente local, Jorge Kramer y el titular de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Roberto Filippa, junto a su equipo técnico.

Tras una charla explicativa y las firmas pertinentes, Filippa comentó que "estamos aquí iniciando la cuarta etapa con una cantidad de 14 viviendas. Ya contamos con la primera y la segunda inauguradas; en tanto que la tercera compuesta por once unidades está próxima a concluirse".

Agregó que "en esta etapa son 14 beneficiarios los que firman hoy el acta de inicio de obra y a partir de este momento comienzan a correr los plazos de obra. La modalidad es la misma que se viene implementando en toda la provincia, que es la autoconstrucción, donde participan la provincia, el municipio y el beneficiario. De esta manera el esfuerzo compartido que pregona nuestro Gobernador y el Presidente del IPRODHA se aplican fehacientemente, de allí parte el éxito de este programa", reiteró el director del programa.

Por su parte, el jefe comunal de Colonia Aurora, Jorge Kramer, comentó que "como intendente es una experiencia que es difícil de explicar porque iniciamos con 5, después con 7, luego 11 y ahora 14 beneficiarios y ya estamos inscribiendo a 20 más. La demanda es muy grande debido a que el programa da la posibilidad de que el colono pueda tener su propia vivienda, en su propia chacra y construyéndola él, que es lo que quiere el colono, vivir en su chacra", precisó.

En tanto que Dario González de Colonia Aparecida y uno de los integrantes del grupo de 14 nuevos beneficiarios del programa señaló que "toda mi vida fui productor de tabaco. Yo vivo en una casita de madera y este plan nos viene muy bien. Como pequeño productor hace años que busco construir pero no me alcanza la plata. Mi familia esta conformada por mi señora, yo y mis hijos.

Justo recién hablábamos con los otros vecinos que si no fuera por esta forma que da el gobierno, nos sería muy difícil tener la casa de material y linda, como dicen mis hijos.

La verdad que es una mejora muy grande, ahora finalmente parece que el estado nos esta ayudando a crecer juntos. Mediante un pariente mío que es albañil y tiene una chacra también, conseguí que el trabaje en la construcción de mi vivienda y yo lo ayudo con su chacra" narró González.

Comentá la nota