La UCR y el MPF comenzaron la construcción del proyecto provincial

La UCR y el MPF comenzaron la construcción del proyecto provincial

La Unión Cívica Radical y el Movimiento Popular Fueguino representados por sus autoridades partidarias y funcionarios electos, mantuvieron una reunión de trabajo de cara al desafío electoral del corriente año. En este primer encuentro se abordó el delicado diagnóstico provincial y las potenciales soluciones. También se acordó trabajar en un proyecto “Unir TDF” y se informó que 5 fuerzas políticas más se sumarán al acuerdo.

 

Autoridades electas de la Unión Cívica Radical y del Movimiento Popular Fueguino mantuvieron un encuentro sin precedentes en el marco del acuerdo programático entre ambas fuerza y además de abordar el delicado diagnóstico que atraviesa Tierra del Fuego, dialogaron sobre las potenciales soluciones para el futuro de los fueguinos.  

 

El intendente y presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se reunió con los legisladores Damián Löffler, Claudia Andrade, Pablo Blanco, Juan “Pipo” Rodríguez, Liliana Martínez Allende; los concejales Damián De Marco; Miriam Boyadjian; Alejandro Nogar; Alfredo Guillen, Walter Gambadoro y Viviana Guglielmi, entre otros. También participaron Juan Munafó (Jefe de Gabinete del Municipio), Oscar Rubinos (Secretario General) y Gastón Ayala, autoridad partidaria del MPF en Ushuaia.

 

Durante el encuentro se acordó en trabajar en un proyecto denominado “Unir TDF” y se dio a conocer que cinco nuevos partidos políticos se unirán al frente que conforman mayoritariamente el MPF y la UCR.

 

La idea es trabajar en las necesidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y elaborar un diagnóstico para analizar las posibles soluciones, en el plano económico y productivo.

 

Tras el encuentro, Sciurano dijo que “es muy importante que los dirigentes nos comprometamos para solucionarle los problemas a la gente” y destacó la importancia del encuentro “donde hubo legisladores, concejales y autoridades que buscan el bien común ante el delicado panorama que atraviesa la provincia”.

 

Para el Jefe Comunal los asistentes "coincidimos en que la provincia atraviesa un momento delicado por eso entendemos el compromiso debe estar centrado en la búsqueda de soluciones” y llamó a dejar los egoísmos e individualidades de lado para lograr los consensos necesarios que nos permitan una construcción seria y cierta para el futuro de la provincia”.

Prueba de ello es que "hay cinco fuerzas políticas más que nos han pedido sumarse y seguramente en los próximos días estaremos juntándonos para realizar una presentación formal de las mismas”.

 

Blanco: "Los problemas de la provincia los vamos a arreglar entre todos”

 

Por su lado, el legislador del radicalismo, Pablo Blanco,  detalló que "en el marco del acuerdo que ha firmado la UCR con el MPF, hemos tenido esta primera reunión" por esto consideró que "es importante que esta sea el comienzo de una serie de reuniones para ir analizando lo que a criterio de cada uno tenga que hacerse para modificar la situación provincial. La idea es que los aspectos que se aborden sean tenidos en cuenta para la elaboración de este acuerdo y así sumarse otros partidos políticos".

"Los problemas de la provincia los vamos a arreglar entre todos, con diálogo, consenso y aun con disenso" finalizó Blanco.

Comentá la nota