Comenzaron la construcción de los nuevos miradores

Las obras se realizan con aportes de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Provincia de Neuquén con un presupuesto de 160.000 pesos. Tienen el diseño uniforme de todo el "Corredor Turístico de Los Lagos", similares al construido en Lago Espejo. En Villa la Angostura se ejecutarán tres, uno en Inalco, otro en Arauco y el restante en el Brazo Norte.

A partir del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) seleccionó tres obras turísticas de la provincia del Neuquén para financiarlas por unos 160 mil pesos, que le fueron entregados al ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo de Leandro Bertoya, más específicamente a la subsecretaría de Turismo.

Los fondos provienen del Programa Nacional de Inversiones Turísticas y, según precisó el ministro, el 70 por ciento del financiamiento llega del poder central y el resto es aportado por la provincia.

Miradores en Villa la Angostura

En esta nueva financiación que hace la secretaría de Turismo de Nación, también se incluyó el proyecto correspondiente al "Sistema Miradores en Villa La Angostura".

El mismo surgió al identificar el requerimiento de instalaciones turísticas que posibiliten la puesta en valor de los recursos naturales en el Corredor de Los Lagos y especialmente en Villa La Angostura, en lo que respecta a los miradores de Inalco, Arauco y Brazo Norte.

Estos trabajos constituyen instalaciones básicas que "permitirán enriquecer el disfrute del paisaje, en aspectos relacionados con la flora, la fauna, la geología de la cordillera de Los Andes y la historia de los primeros pobladores de la villa".

El monto acumulado para este proyecto es de 160 mil pesos, donde la subsecretaría de Turismo de Neuquén a través del ministerio de Desarrollo Territorial, ya construyó los carteles interpretativos, indicativos, preventivos y viales por un monto de 39 mil pesos y sólo resta su colocación.

El plazo para construir estos miradores es de 120 días corridos.

Comentá la nota