Ya comenzaron las “Colonias de Vacaciones 2014”

Ya comenzaron las “Colonias de Vacaciones 2014”
Con la presencia de la secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Orieta Gallego, acompañada por el secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo, Adolfo Cader y los subsecretarios de Abordaje Territorial, Marco Tabacco y de Niñez, Adolescencia y Familia, María Inés Saldivia, comenzaron a desarrollarse las jornadas recreativas para los niños de entre 6 y 12 años en el CIC Santa María de Belén.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hacia cada uno de los restantes centros integradores a fin de dar un marco de bienvenida a todos los pequeños y padres que acompañaron a sus hijos.

Ahora se vienen varios días de alegría, colorido, entretenimiento y nuevos amigos. La expectativa de los niños siempre es amplia y desde el ministerio se pretende cubrir satisfactoriamente cada uno de esos detalles promoviendo la sana diversión cargada de una responsabilidad absoluta creando un marco de fiesta segura.

En la oportunidad y explicando los objetivos de estas Colonias, Orieta Gallego comentó lo siguiente, “antes que nada buscamos poder contener a todos nuestros chicos a partir de generar un ámbito seguro para el sano entretenimiento y que se sientan contenidos. Máxime en el mes de enero donde muchos chicos no tienen la posibilidad de viajar a centros de veraneo”.

“El objeto del gobernador Daniel Peralta es que nuestros niños jueguen y se diviertan como se lo merecen guiados por monitores, que son un grupo de jóvenes con ganas de contribuir con el prójimo, quienes además recibieron una capacitación acorde a las necesidades que presenta este proyecto”.

En cuanto a las diversidades de acciones proyectadas la funcionaria provincial destacó que “pudimos lograr alcanzar el objetivo de permitirles a nuestros niños tener a su alcance la natación, además de actividades al aire libre, mucha diversión y por sobre todo buscamos tener chicos felices en nuestra Santa Cruz”.

En otro aspecto, Orieta resaltó que cuando “iniciamos esta gestión junto a la profesora Gabriela Peralta nos pusimos como meta que los CIC sean una herramienta fundamental para descentralizar el organismo provincial brindando la posibilidad al vecino que concurra a un lugar más cercano a su domicilió y donde pueda exponer sus urgencias, solicitudes, dudas, y nosotros desde el ministerio de Desarrollo Social estaremos atentos a esas realidades para llegar con la solución que el vecino requiera”.

Comentá la nota