No comenzaron las clases en la escuela especial Kayú Chènén.

No comenzaron las clases en la escuela especial Kayú Chènén.
Las autoridades rescatan la predisposición del Gobierno, pero resaltan que estas necesidades fueron informadas con antelación. Aseguran que los requerimientos elevados son indispensables para el buen funcionamiento de las clases, puesto que la matrícula se incrementó. La falta de gas impidió el dictado de clases, y hasta ultima hora de ayer, no tenían precisiones sobre cuando podrían retomar las actividades
USHUAIA - Momentos de tensión vivió ayer por la mañana la comunidad educativa del colegio Kayú Chènén de Ushuaia, espacio donde concurren más de 200 niños y adolescentes con capacidades diferentes, puesto que ante la falta de espacio adecuado, docentes, personal auxiliar, se le sumó la ausencia de calefacción que impidió el normal inicio del ciclo lectivo. Hay que resaltar que esta institución es la única en la capital provincial, hecho que le suma trascendencia a la falta de respuesta que reciben desde las autoridades del ministerio de Educación.

TIEMPO Fueguino dialogó con el cuerpo directivo del establecimiento, que manifestó cierto recelo puesto que recibió cierto tipo de cuestionamiento por parte de las autoridades de la cartera educativa.

La directora del establecimiento, Susana Carrasco, contó en diciembre de 2008 solicitaron al Ministerio una cierta cantidad de nuevos cargos, puesto que tras el incremento de matrícula, estimaron que se trataba de una requerimiento acorde para el buen funcionamiento.

Quiso bajar el grado de conflictividad sobre ello, al manifestar que según informaron las autoridades del área, esta inquietud "está encaminada", es decir que podrán contar con los nuevos docentes, una vez finalizado las acciones administrativas correspondientes. Eso significa que muchos de los chicos que asisten, no podrán ver satisfechos sus necesidades educativas, por el momento.

Otra de las carencias que afronta esa comunidad educativa es la falta de espacios acordes, en palabras de la directora: "necesitamos espacios nuevos, la escuela no da para mas, estuvo pensada para una cantidad de alumnos pero ahora tenemos más porque es la única escuela de la ciudad".

Asimismo, señaló que el gobierno se comprometió a subdividir un espacio que venía funcionando como taller, y en un futuro (sin fecha precisa) prometieron construir tres gabinetes.

"En este momento están haciendo las subdivisiones y estimamos que en diez días mas recién podremos tener novedades sobre ese espacio", lamentó la responsable del colegio, que permanecía allí a pesar de no contar con las condiciones de calefacción adecuadas.

En tanto, informó que durante los últimos días del año pasado como desde en las últimas semanas, se incrementó la matricula, hecho que resulta razonable puesto que los padres con hijos con capacidades diferentes solo cuentan con esta institución para educarlos.

Finalmente, hay que mencionar que los docentes, acta mediante y con la posibilidad de ser sancionados, decidieron retirarse del establecimiento ante la falta de calefacción.

Comentá la nota