Comenzaron a capacitar a las ONG

Comenzaron a capacitar a las ONG
El ciclo culminará a fin de año con un concurso de proyectos sociales.
En la Cooperativa de Seguros Río Uruguay se iniciaron ayer los talleres destinados a las entidades de bien público tanto de nuestra ciudad como de poblaciones vecinas. La actividad, inserta dentro de la estrategia de responsabilidad social empresaria, apunta al fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) como contribución para lograr una sociedad más sustentable. El tema de la apertura del ciclo: asesoramiento legal ante sucesos imprevistos fue dictado por el abogado Gregorio Garro y Jorge Bonvín, responsable del Proceso Seguros para Personas.

Paula Picart, coordinadora del Equipo Comunidad, explicó que esta propuesta surgió en 2011 cuando la cooperativa tomó la decisión de acompañar a las instituciones con el aporte de herramientas que propicien su fortalecimiento. Fue así que se decidió impulsar la concreción de talleres, jornadas y hasta un concurso de proyectos sociales.

Las propias entidades beneficiarias son las que solicitan los temas –liderazgo, comunicación hacia el interior de una institución y hacia el exterior, armado de un facebook y asistencia con soportes tecnológicos- sobre los que se desarrollarán los talleres. Las exposiciones están a cargo de funcionarios, empleados y asesores de la compañía, lográndose, de este modo, el voluntariado en el personal. Al finalizar el año se realiza un concurso de proyectos sociales para el que se convoca a todas las ONGs que participaron de los encuentros e invita a otras que cuenten con iniciativas que beneficien a la comunidad.

Como el número de los proyectos crece año a año, se efectúa una votación entre las entidades protagonistas. El ganador recibe la financiación para desarrollarlo al año siguiente.

Comentá la nota