Comenzaron los cambios en el gabinete de Rosso

José "Pepe" Armaleo ya no es el secretario de Gobierno. Su lugar lo ocuparía la actual secretaria de Legal y Técnica, Ofelia Sendes. También fue alejada de su cargo la directora de Prensa, María José Goenaga.
El tercer puesto en las elecciones legislativas o, desde otra óptica, la contundente derrota que la actual gestión municipal sufrió frente al ex intendente Prince, obligó a un replanteo que, indefectiblemente, generará cambios en el gabinete de Graciela Rosso.

Al día siguiente del duro golpe sufrido en las urnas, en los pasillos de la Casa Municipal comenzaron a circular los nombres de funcionarios que estarían con un pie afuera del gobierno.

Hasta el momento se confirmaron dos alejamientos: el del secretario de Gobierno, José "Pepe" Armaleo; y el de la directora de Prensa, María José Goenaga, dos funcionarios que transitaban por la cuerda floja incluso antes de conocerse el resultado adverso del domingo.

Armaleo presentó la renuncia el lunes. La decisión fue confirmada por el propio funcionario a este medio. Al respecto, dijo que lo entendía "como una cuestión lógica de ética política, que no era ni más ni menos que lo que correspondía".

Según Armaleo, habló con Rosso como funcionario, como amigo y también como político. La jefa comunal entendió las razones esgrimidas por el ahora ex secretario y decidió aceptar la renuncia. Sin embargo, al menos hasta el jueves cuando dialogó con EL CIVISMO, Armaleo se encontraba en su despacho porque se quedará el tiempo necesario hasta que la intendenta designe a un reemplazante.

En este sentido, todo indica que el cargo sería ocupado por la actual secretaria de Legal y Técnica, María Ofelia Sendes. La vacante generada por este traspaso sería ocupada por Elba María Thompson, subsecretaria de Legal y Técnica.

FINAL ANTICIPADO

El caso de Goenaga resultó diferente, ya que su alejamiento de la Dirección de Prensa fue una decisión tomada por la propia intendenta Rosso. La funcionaria será reemplazada, desde el lunes y de manera interina, por el actual director de Gestión de la Información, el polifuncional Eduardo Racedo, quien desde hace meses intenta infructuosamente hacer funcionar la página oficial de la Municipalidad.

Si bien Goenaga evitó ahondar en detalles sobre su salida del gobierno, expresó que se dio en buenos términos y que "continuará apoyando a la gestión, pero desde afuera".

Como una especie de secreto a voces, desde hacía varias semanas, fuentes del gobierno aseguraban que Goenaga tenía los días contados. Fue la propia intendenta la encargada de dar asidero a los rumores. En una nota publicada por EL CIVISMO antes de las elecciones, la jefa comunal aseguraba que uno de los puntos débiles de la gestión era la comunicación y que, por lo tanto, se realizarían cambios en ese sector.

Nominados

En la danza de funcionarios que estarían por ser alejados de sus cargos, se encuentra el polémico secretario de Obras Públicas, Adolfo "Fito" Sigwald. También se pronostican cambios en el área de Acción Social, donde suena fuerte el alejamiento del Director de Emergencia y Atención Directa, Esteban Strambi.

Comentá la nota