Comenzaron los cambios en el gabinete de Jujuy

Jujuy – Con la renuncia de Julio Costas al ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, se inició el proceso de renovación del gabinete del gobernador Walter Basilio Barrionuevo, quien designó al ultra fellnerista Pablo La Villa para ocupar el cargo que deja el periqueño. Pablo Lozano fue designado como nuevo secretario de Derechos Humanos en reemplazo de la fallecida Elizabeth Eisemberg.
Tal como lo anticipó El Libertario.com, en forma exclusiva el pasado el pasado 31 de agosto, el proceso de renovación del entorno íntimo del Barrionuevo lleva varios meses de gestación en los que arreciaron serios cuestionamientos por la falta de políticas de seguridad, el delito creciente y la ausencia de operadores del gobernador en ámbitos muy importantes de negociaciones con los gremios estatales y los partidos de la oposición.

En cambio, desde el oficialismo se informó que los motivos de la renuncia de Costas responden a motivos personales.

La Villa integró los directorios de la Dirección Provincial de Vialidad (1999-2000) y el Banco de Acción Social (2002-2003); fue presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU) (2001-2002) y diputado provincial (2003-2007). Actualmente se desempeña como vocal letrado del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El primer mandatario también confirmó que designará a Pablo Lozano como nuevo secretario de Derechos Humanos. Lozano, se desempeña en la actualidad como concejal y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Culmina en diciembre su mandato.

Desde Casa de Gobierno se informó que estas nuevas designaciones corresponden a una primera etapa de cambios en el gabinete provincial; proceso que se completará en el transcurso de los próximos días.

Comentá la nota