Comenzaron ayer los trabajos de habilitación de la red de gas

Muchos vecinos esperan la conexión domiciliaria luego de estar habilitadas las cañerías en parte de la ciudad.
Con trabajos sobre la calle Teniente Ibáñez, entre Fray Mocho y Los Constituyentes, comenzaron ayer las obras de habilitación final de las cañerías de gas natural en Concepción del Uruguay.

"Comenzamos con toda una manzana donde también queda involucrada la calle Pablo Lorentz, es el reinicio de las obras que nos permitirá dejar habilitada la red con gas en las cañerías y avanzar con las primeras conexiones domiciliarias", remarcó ayer Juan Benítez, jefe operativo de GasNea en Concepción del Uruguay.

Las obras estaban paralizadas en esta ciudad entrerriana desde hace varios meses, luego de que la empresa finalizara con el tendido de la red troncal y sólo faltarán las conexiones domiciliarias.

El responsable de la empresa de servicios, confirmó que "en estas primeras horas ya tendremos un par de clientes con gas, ya que la red estará habilitada hasta el nicho, y si el resto de la conexión interior está en condiciones, ellos ya podrán contar con el servicio".

Desde el miércoles se dispusieron una serie de cuadrillas con obreros dedicados al zanjeo para la habilitación de la red, donde se realizaron trabajos de conexiones, con el objetivo de dejar pasar el fluido y hacer las pruebas correspondientes.

"Esta es una excelente noticia para los vecinos, pues se han reiniciado las obras y de a poco se irá conectando el servicio a todos", destacó Benítez.

Desde que comenzaron las bajas temperaturas, se incrementaron los reclamos de los vecinos que sabían que tenían la cañería troncal frente a sus domicilios, pero no podían acceder al servicio.

Reinicio. Cabe señalar que el lunes de esta semana, autoridades uruguayenses mantuvieron un encuentro con las autoridades provinciales y de GasNea con el objetivo de agilizar los trámites que restaban cumplimentar para que se comience con las obras que posibilitarían la conexión de los vecinos al servicio de gas.

Finalmente se conoció, a mediados de semana, que el Gobierno Provincial había hecho un depósito de unos 3,5 millones de pesos a la empresa, lo que permitió destrabar este último tramo de las obras.

Comentá la nota