Comenzaron a arreglar el pozo de René Simón y Gazcón

El sábado, se descubrió un pozo en la esquina de René Simón y Gazcón, la primera medida fue señalizar la zona ya que abarca vereda y parte de la calle. En la mañana del lunes el Secretario de Obras y Servicios, Sebastián Misenti junto a personal de Obras Sanitarias y el corralón comenzaron con la reparación.

Misenti, habló con BTI sobre este nuevo pozo que apareció en la zona;

“En René Simón entre Rodríguez y Bulnes, lo que pasó fue en un caño de cloaca y en este caso es el pluvial principal de aproximadamente 1,80 o 2 metros de diámetro. El sábado por la noche me fueron a buscar a mi domicilio la gente de policía, porque se había corrido la tapa de una cámara y se vio que la cámara no estaba más y que era un pozo de una dimensión bastante importante, aproximadamente 8 metros de profundidad por 6 u 8 metro de diámetro, un pozo donde la tierra y el agua venían trabajando quien sabe por cuánto tiempo, lo que hice fue bajar con una escalera y comprobé que estaba el caño de desagüe principal fisurado, con una rotura de aproximadamente 30 centímetros- y eso fue lo que generó el socavón que hizo que se rompa el hormigón y que se rompa todo el desagüe pluvial y se vaya toda la tierra por el agujero”. 

¿El pozo se abrió solo o lo abrieron para arreglarlo?

“Gracias a Dios en la parte esta donde se hizo el socavón había antiguamente un lugar donde vendían repuestos de autos, por ende entraban y salían camiones y tenía un contrapiso bastante importante la vereda que hizo que se sostuviera todo y no se cayera la vereda al pozo, la verdad es que tuvimos suerte en ese sentido. Lo que nosotros vimos fue a raíz de una tapa de chapa la levantamos y vimos que estaba el pozo. Si con el tiempo no se descubría podría haber pasado algún problema más grave, hoy no tuvimos inconvenientes, lo que si tuvimos que hacer es sacar dos paños de hormigón para poder inspeccionarlo. Y aparte tuvimos el inconveniente de que el desagüe pluvial estaba colgando de una tubería de 40 centímetros de diámetro que estaba apoyada sobre un caño de cemento de agua y se terminó quebrando la cañería porque está en el aire”.

¿Ahora están solucionando el tema del agua corriente?

“Lo que estamos haciendo ahora es trabajar para poder solucionar este inconveniente, porque hay varios vecinos que están sin agua por este problema, se está trabajando con la maquina y personal de Obras Sanitarias en conjunto con gente del corralón para poder solucionar primeramente el tema agua y después tendremos que bajar hacia el caño de desagüe principal y hacerle la reparación para después rellenar. Queremos obviamente habilitar el servicio de agua potable a los vecinos primero que nada y después seguiremos trabajando en lo que es el pozo”.

¿Hubo problemas por el temporal?

“Yo estuve recorriendo todos los barrios durante la lluvia en el día de ayer, inclusive hasta altas horas de la noche, el lugar más complicado que vi fue Perito Moreno que la problemática que hay es un problema bastante grave de nivel, está dentro de proyecto hidráulico que está teniendo nuestra Intendenta para poder solucionar este inconveniente y yo estimo que muy pronto vamos a tener noticias con respecto a ese trabajo, pero lamentablemente hoy no tenemos la posibilidad de poder retirar el agua en tiempo y forma, el tema es que el agua se va, pero tarda en irse y obviamente llega a un nivel de 30 o 40 centímetros que de casualidad puede pasar un vehículo. Y después en general hubo casos puntuales pero nada complicado, lo que tenemos algunos inconvenientes es en la zona de barrancas de Baradero donde se ha superpoblado y tenemos inconvenientes en algunas casas donde se les entra el agua y el barro, pero bueno obviamente son lugares que no están aptos para ser habilitados -la gente lamentablemente por no tener otra posibilidad ha instalado su casa ahí- y hoy se encuentra con el inconveniente de que no pueden parar el agua que viene de la barranca, pero dentro de los problemas puntuales que ha habido hemos estado bastante bien con esta última lluvia.”       

Comentá la nota