Comenzaron a arreglar el monumento a los caídos en Malvinas

Ya comenzaron los arreglos del quemador y otros elementos en el monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la Diagonal Alberdi y Santiago del Estero. En un par de días volverá a funcionar a pleno.
El monumento fue dañado por vándalos que arrancaron los elementos de donde surge la "llama eterna" que simboliza el espíritu de cada soldado muerto en las islas.

El presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, José María Lambertini, manifestó que no se trató de un hecho premeditado o con la finalidad de dar un mensaje, "sino que fueron sujetos que pretendieron dañar por dañar. Se trata de un acto de vandalismo que profana un monumento de la ciudad que homenajea a nuestros héroes caídos en combate y es muy sensible para todos nosotros", comentó.

Lambertini lamentó que al momento del atentado no estuviera presente una custodia policial que está asignada en ese lugar. "Este acto de vandalismo propició un replanteo con las autoridades policiales y con el municipio que es el encargado de hacer cumplir esta guardia, para que esto no vuelva a suceder", indicó. El ex combatiente recordó que no es la primera vez que se produce un acto vandálico contra el monumento o contra la sede del centro.

Comentá la nota