Comenzaron con los análisis de gripe A en el Rawson

Desde el miércoles, el área de Biología Molecular del Rawson comenzó a analizar las primeras muestras extraídas a pacientes con sintomatología de gripe A (H1N1).
Así lo manifestó el secretario técnico de Salud Pública, Enzo González, quien dijo que el análisis demora 48 horas en arrojar resultados, por lo que todavía no se tienen los datos.

"Esto es un beneficio muy grande para la provincia, ya que todos los días llamamos al Instituto Malbrán y no nos dan respuesta de la fecha en la que enviarán los resultados de las muestras enviadas", señaló el funcionario.

Más de 6.300 tratamientos de Tamiflu

González explicó que hasta el momento se entregaron 6.300 dosis de Tamiflu. El funcionario especificó que si bien la cantidad de dosis suministradas continúa en crecimiento esto se debe a que el tratamiento se indica a todas los pacientes que tienen síntomas de enfermedades tipo influenza.

El sindicato médico en lucha

La Asociación Sindical Mé­dica informó que ante la falta de respuesta por parte de la autoridad del área, Oscar Balverdi, decidieron en asamblea rechazar todo traspaso al nuevo edificio del hospital Rawson. Además, seguirán reclamando el tratamiento y la solución de las me­didas de bioseguridad y me­joras permanentes en el área de trabajo.

Por último, informaron que no cesarán con el relevamiento de las condiciones sanitarias y laborales de cada lugar.

Comentá la nota