Comenzarían en 10 días las casas para los gremios

El Gobierno comenzará a construir 260 viviendas de las 1.300 comprometidas para los gremios, hasta que comiencen a llegar los fondos para completar el cupo. La CGT está conforme con la iniciativa.
Una nueva dosis de calma le puso el gobierno provincial a los trabajadores de la UOCRA, al asegurarles empleo a por lo menos 400 trabajadores, en la construcción de viviendas para los gremios nucleados en la CGT. Se trata de un nuevo acuerdo para comenzar a ejecutar las casas que se deberían haber comenzado a construir en octubre pasado, según el compromiso del Gobierno. Ante la demora de los fondos y la necesidad de contar con las viviendas, y fundamentalmente frente la imperiosa necesidad de trabajo para los obreros de la construcción, se determinó comenzar con la construcción de un pequeño grupo de unidades habitacionales que garantizan trabajo para los obreros y le dan tiempo al Gobierno para recibir los fondos involucrados.

Según lo acordado, en diez días más, se deberían comenzar a construir 260 casas, de las 1.300 que acordadas para la CGT. Estas obras se realizarán por contratación directa ya que la operatoria y los montos lo permiten.

Este nuevo acuerdo al que llegaron el Gobierno y la CGT dejó particularmente conforme al titular de la UOCRA en San Juan, Eduardo Cabello, quien manifestó su satisfacción sobre todo por la tranquilidad que dará a 400 trabajadores en estas fiestas que se avecinan ya que si se comienza en diez días más, alcanzarán a cobrar la primera quincena de trabajo justo para esa época, comentó Cabello.

El acuerdo se dio en una reunión que mantuvieron las autoridades de la CGT, encabezada por Eduardo Cabello y el ministro de Infraestructura de la provincia José Strada, encargado de dar la noticia por parte del Gobierno. En la puerta, gran cantidad de trabajadores de la UOCRA esperaban los resultados del encuentro, que finalmente fueron positivos.

Esta solución llega en el momento justo ya que en la CGT habían varios pedidos de manifestaciones y movilizaciones por parte de los afiliados, para avanzar en el tema de las viviendas. Los comentarios internos aseguraban que los trabajadores de la UOCRA estaban inquietos por las demoras que se daban en esta posibilidad de trabajo que ya se comienza a ejecutar y en la construcción del dique Punta Negra, proyecto que está a la espera de iniciar sus obras también en los próximos días, según fuentes gubernamentales.

Comentá la nota