Comenzaría en enero el dragado del puerto de Mar del Plata

El Presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Pezzati, aseveró este miércoles que en enero se iniciarán los trabajos de dragado del canal de acceso al puerto de esa ciudad, lo que permitirá el ingreso de cruceros.

Pezzati señaló que están "a la espera de que en los primeros días de enero llegue la draga que enviará el Gobierno nacional" y agregó que recibieron "más de 8 millones de pesos que ya están depositados en la cuenta del Consorcio".

El funcionario consideró que la obra "va a permitir que cruceros arriben a la ciudad y que todos los marplatenses nos veamos beneficiados".

Pezzati sostuvo que a partir de esta obra llegará a Mar del Plata "una clase de turismo que hasta el momento no teníamos ya que no podían ingresar cruceros de gran porte debido a la falta de dragado del puerto marplatense".

El funcionario manifestó que la obra permitirá en 2009 "salir con más fuerza porque se podrá asegurar a la compañía que decida tomar este puerto como alternativa en sus viajes hacia el sur, que contará con una estación marítima dragada y previsible, condiciones que hoy no tenemos".

Comentá la nota