En un mes comenzaría la construcción

El ministro de Justicia de la Provincia informó que en poco más de un mes comenzaría la construcción de una alcaidía en nuestra ciudad, que albergará entre 50 y 70 personas detenidas, con un presupuesto de entre 10 y 11 millones de pesos.
El edificio se emplazará en los terrenos de avenida 98 y calle 37 y la obra demandará alrededor de ocho meses de duración. Ricardo Casal se refirió al funcionamiento del Departamento Judicial de nuestro medio y anunció la creación de un Juzgado de Garantías para el Fuero Juvenil, al tiempo que minimizó el reciente duro entrecruce de palabras entre el jefe de la Policía y una fiscal, entendiendo que son naturales de la labor de cada uno.

El funcionario dijo que se trabaja en el proyecto del edificio único de Tribunales y de las expectativas que se tienen en la aplicación de las reformas introducidas al Código de Procedimiento Penal, que se pondrán en marcha a partir del 1º de marzo próximo. También reconoció que con respecto al proyecto de despenalización de la droga “es un debate nacional, pero en la Provincia seremos respetuosos de lo que decida la democracia en el tratamiento que se abordará en el Congreso”.

Comentá la nota