"Comenzaremos a buscar las alianzas"

El flamante vicepresidente 2º de la UCR, Pablo Verani dialogó en exclusivo con Nuevo Diario
Ayer y tras casi 12 horas de reunión, el Comité Nacional de la UCR eligió a sus nuevas autoridades, que entre todos los cargos suman 32 personas. En esta oportunidad resultó electo como vicepresidente 2º el senador nacional por Río Negro, Pablo Verani, quien dialogó en exclusivo con Nuevo Diario, oportunidad en la que reconoció que fue una reunión bastante extensa, en la que se discutieron muchos lugares, pero para que como resultado final "haya un reparto equitativo de cargos, uno nunca tiene el 100% de los que quiere", manifestó.

El vicepresidente 2º del Comité Nacional explicó que el radicalismo comenzó esta etapa de organización partidaria, que le permitirá después comenzar a "trabajar en las políticas de alianza", expresó, y en este sentido dejó en claro que se acordó "primero la organización interna y después comenzar a convocar a las diferentes fracciones para buscar alianzas". Consultado sobre si hay algún sector en particular, recordó que la UCR ya forma parte del Acuerdo Cívico.

El senador Verani, cercano al sector del cobismo, reconoció que conforman un importante sector en la UCR.

Por otra parte, al indagar sobre candidaturas para 2011, dijo que en esta oportunidad ése no fue un tema de discusión.

Sobre las unidades provinciales de la UCR, comentó que se comenzará a convocar a todos los radicales para conformar este proceso de organización del partido.

El senador Verani criticó a su vez la Reforma Política y dijo que fue hecha para el kirchnerismo, porque todo se centraliza en el Ministerio del Interior, "es una barbaridad que los justicialista puedan votar en las internas radicales", remarcó.

Por último, sobre el matrimonio Kirchner expresó: "Es un secreto a voces que no está haciendo las cosas bien, y que falta diálogo". También cuestionó el manejo de los recursos federales hacia las provincias.

Comentá la nota