Comenzarán con trabajos de reparación en escuelas municipales

El EMSUR raparará techos y realizará limpieza de tanques de agua, entre las prioridades mencionadas por los directivos escolares.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, y representantes de las áreas técnicas del EMSUR, se reunieron este mediodía en la sede del organismo con la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana Crovetto y Susana Rivero, respectivamente, con el fin de delinear acciones a futuro para la reparación y mantenimiento de los establecimientos educativos de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

 

“Esta mañana nos reunimos con responsables de todas las áreas vinculadas, entre ellas, Área Técnica, Espacios Verdes, Servicios Generales e Higiene Urbana, que son quienes se encargan de las tareas de forma directa, y las máximas autoridades de Educación para armar un cronograma de trabajo con el fin de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas municipales”, explicó Leitao tras el encuentro.

 

En ese sentido añadió que “de acuerdo al relevamiento que se ha realizado estamos analizando la factibilidad, en cada caso, de actuar con mano de obra propia o de efectuar las contrataciones convenientes”. Entre ellas se encuentran arreglos de techos, limpieza de tanques de agua, reparación y destape de sanitarios y pintura.

 

CROVETTO: “LA REUNIÓN FUE EXCELENTE”

 

Finalizado el encuentro, la secretaria de Educación, Ana Crovetto, destacó la importancia de haber conocido personalmente a los responsables de las distintas áreas de trabajo del EMSUR y analizó que “la reunión fue excelente porque todos coincidimos en que la prioridad es poner en condiciones los edificios escolares”.

 

Por su parte Rivero remarcó que “necesitamos brindar mayor bienestar a docentes y alumnos, y a la comunidad educativa en general, haciendo los arreglos antes de que comiencen las clases”.

 

El inicio de las tareas está previsto para fines de este mes y principios de febrero, según las necesidades de cada establecimiento.

 

Comentá la nota