Comenzarán los trabajos para construir 2.160 veredas en Madryn y Trelew

El gobernador de la provincia Mario Das Neves firmó contratos para construir más de dos mil veredas en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, al poner en marcha un plan de generación de puestos de trabajo para el sector de la construcción.
Al realizar la firma de los 14 contratos que demandarán una inversión de más de cuatro millones de pesos para ejecutar 2160 veredas municipales en estas ciudades, que permitirán generar 360 puestos de trabajo en los próximos tres meses, el mandatario valoró "el esfuerzo y la creatividad" que se generan al momento de afrontar los problemas y los momentos difíciles, a través de "un Estado presente" junto "a un sector empresarial comprometido con la realidad de la provincia" a lo que sumó a los trabajadores.

Das Neves valoró "el diálogo" tanto con el sector de la construcción como con el de los trabajadores y remarcó que más allá que las veredas ocuparán mano de obra, 360 trabajadores entre las dos ciudades, las mismas "pasan a ser parte de la demanda de nuestra gente y eso realmente me pone muy feliz". El mandatario citó como ejemplo de ello que en Río Mayo "no había una sola vereda, y hoy las tiene".

Finalmente, remarcó que "todas las medidas que nosotros llevamos adelante tienen que ver con esto, la equidad y el crecimiento", e instó a continuar a trabajando porque "mientras más seguido nos veamos mejor, porque quiere decir que estamos firmando algo, estamos haciendo algo y cuando firmamos lo hacemos y esto es muy bueno", resaltó.

El gobernador contrapuso las respuestas que siempre se dieron ante momentos complicados de la economía nacional, en los que se suspendían obras y se realizaban ajustes, a lo que ahora se contrapone la decisión de enfrentar la situación entre todos los sectores, "no comentando los problemas sino ocupándonos", dijo.

En total, enmarcado dentro de este Programa Provincial de Fortalecimiento del Sector de la Construcción, el mandatario provincial firmó ocho contratos de obras con un similar número de empresas constructoras para la ejecución de las veredas destinadas a la ciudad de Trelew, en la que se invertirán más de 2.100.000 pesos para ejecutar 1.080 veredas en 7 barrios. Para Puerto Madryn, los contratos incluyeron a seis empresas diferentes, las que también ejecutarán 1.080 veredas municipales con una inversión casi similar a la de Trelew, en este caso de 2.106.000 pesos.

1.080 veredas para Madryn

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, tras haber presenciado en Casa de Gobierno de la firma de los contratos que permitirán la construcción en la ciudad del golfo de 1.080 veredas, vinculó la rúbrica de esos vínculos con "la simultánea puesta en marcha del proceso licitatorio de las 200 cuadras de pavimento, una demanda que tenía Puerto Madryn frente a su atraso en infraestructura".

Al destacar el fortalecimiento del sector de la construcción de veredas a través del IPV, Eliceche consideró que esta última iniciativa "es muy importante en dos aspectos: mejorar el aspecto urbanístico de la ciudad y aportar para la generación de empleo" y subrayó al respecto "el muy importante número de trabajadores que se beneficiará", al señalar que "en un tiempo mínimo de tres meses tendrán garantizada su fuente de trabajo".

Puestos de trabajo

Tras la firma de los ocho contratos que beneficiarán con la construcción de otros 1.080 veredas para la ciudad de Trelew, el intendente de esa localidad César Gustavo Mac Karthy recordó el lanzamiento hace dos semanas atrás del Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción tendiente al mantenimiento de las fuentes de trabajo, por lo que valoró que "a pocos días de aquel anuncio ya se concrete la firma de los contratos".

Mac Karthy aludió a los 180 puestos de trabajo que se mantendrán con la construcción de estas veredas, a lo que agregó las otras acciones enmarcadas dentro del mismo programa que, incluso, abarca beneficios a privados "que lamentablemente padecen una retracción en estos momentos".

En ese marco, el intendente de Trelew dijo que "es muy meritoria la rapidez y celeridad de este Programa", tras lo cual valoró el trabajo efectuado por el IPV dado que "a pocos días del anuncio ya se pone en marcha la primera etapa".

Finalmente agradeció "por permitir que más familias de Trelew puedan contar con un empleo digno en el seno de su hogar y esto es lo que en definitiva lo que va a repercutir en mejores beneficios para todos".

En total, 14 empresas constructoras

Las ejecuciones tendrán un plazo de 90 días corridos en Trelew, durante las cuales se beneficiará a los barrios Corradi, Presidente Perón, Malvinas, Oeste, Progreso, Sarmiento y 12 de Octubre. Para este caso, los contratos se firmaron con las empresas Conpat S.R.L.; Sudelco S.A.; Villegas Construcciones S.R.L.; W.A.R. Construcciones S.A.; Cacema Construcciones S.A.; Canal Construcciones S.R.L.; Arteco S.A. y CD Construcciones S.R.L.

En tanto que en Puerto Madryn, la ejecución de las 1.080 veredas en distintos sectores de la ciudad fueron contratadas con las empresas Libra Construcciones S.A.; Ingar Construcciones; Construsar S.R.L.; Bispa Inversiones Patagónicas S.A.; Gatica Construcciones y Joaquín Gerardo Vega Construcciones.

Comentá la nota