Comenzarán los trabajos de bacheo sobre el acceso a Mechongué

Comenzarán los trabajos de bacheo sobre el acceso a Mechongué

Operarios de una empresa privada darán inicio durante las próximas horas a la reparación de este camino de 16 kilómetros que une la localidad rural con la ruta 88.

 

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las próximas horas, operarios de una empresa que paralelamente desarrolla tareas sobre la ruta 88, comenzarán con los trabajos de bacheo en el acceso a Mechongué el cual se encuentra en condiciones realmente desastrosas, denunciadas en reiteradas oportunidades por los vecinos.

Ayer se instalaron las máquinas, camiones y demás equipos. Se prevé que las tareas sobre el trayecto de 16 kilómetros se extiendan al menos durante un mes y medio si las condiciones climáticas así lo permiten.

De esta manera, se levantará parte de la capa asfáltica para cubrir los enormes pozos e imperfecciones que ponen en riesgo diariamente la seguridad de la gran cantidad de automovilistas que por allí transitan.

Cabe señalar, que el pasado 6 de abril se produjo un accidente frontal entre dos vehículos cuando un conductor quiso esquivar unos de los enormes baches y producto del impacto falleció un hombre de 90 años.

“Una vez que entró en vigencia la obra de la ruta 88 fue más fácil sumar el acceso al pueblo. Hace dos meses salió publicada la licitación en la página web de gobernación y estábamos esperando con ansias que llegaran las máquinas”, dijo a LA CAPITAL, la delegada municipal, Oriana Fattore.

“Acá debemos destacar las gestiones que realizó el intendente Germán Di Cesare ante el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Edgardo Cenzón, pero también la lucha de los vecinos que siempre se mostraron preocupados por el arreglo necesario del camino. Fue una acción conjunta que rindió sus frutos”, agregó la funcionaria.

Esta es la primera etapa, importante para mejorar la fisonomía del camino vecinal que ni siquiera tiene numeración pese a su importancia en la comunicación interna entre General Alvarado y hacia otros distritos vecinos como Balcarce y Lobería, entre otros.

La repavimentación definitiva quedará para más adelante, el propio jefe comunal de General Alvarado le hizo saber esa necesidad a María Eugenia Vidal durante el encuentro que mantuvieron el viernes pasado y la gobernadora se comprometió a estudiar la posibilidad luego de analizar el presupuesto.

“Ya el bacheo es un gran paso adelante porque el camino no puede seguir así, hay un abandono de muchos años, está destruido y por eso tenemos muchas expectativas para que al menos la circulación pueda ser más segura de aquí en más”, concluyó Fattore.

Comentá la nota