Comenzarán a remodelar la Costanera en el verano

En el marco de la primera fase del Master Plan de la Costanera denominado "Recuperemos la costa para todos", el Ejecutivo municipal ha anunciado que las obras están próximas a comenzar durante las próximas semanas.
Según anunciaron desde la subsecretaría de Obras Públicas, se iniciará la primera fase de este plan integral que consiste en la instalación de 2.400 metros de tablestacado en la costanera, desde Rivadavia hasta la zona debajo del puente Zárate-Brazo Largo.

Esta obra ya fue licitada y adjudicada y solamente resta que la Nación gire los fondos prometidos para que comiencen los trabajos tendientes a recuperar la costa a través de la construcción de veredas de paseo en el cual se irán alternando diversos equipamientos urbanos como bancos, portabicicletas, cestos, cartelería, barandas y una línea de luminarias.

El presupuesto oficial, brindado en su momento por el Ejecutivo municipal, alcanzaba los 9 millones de pesos. En tanto hay otras dos etapas más de obras proyectadas que se harán de la costa hacia dentro pero que aún se están proyectando.

A raíz de esto, toda la zona de la costanera se verá afectada, inclusive el balneario. En unos días más, el intendente Osvaldo Cáffaro hará el anuncio oficial del inicio de estas obras en toda la zona de costanera.

Los tiempos son

de "Nación"

"Preferimos perder un año de balneario pero ganarlo en tiempo para llegar al próximo verano con este lugar transformado en un paseo público. Se podría haber esperado pasar la temporada estival pero no son tiempos nuestros, son tiempos de Nación. Cuando Nación libera fondos se empiezan las obras y hay que tomarlas cuando llegan", se sinceró el subsecretario de Obras Públicas, Walter Salcedo.

Si bien es cierto que la mayoría de los vecinos que se acercan al balneario son muchas familias del Conurbano bonaerense, hay una gran cantidad de zarateños que también se acercan a la costanera para pasar cada fin de semana junto al río.

Con el balneario y la costanera en obra, serán muy pocos los reductos que tendrán los vecinos, durante el verano, para acercarse a la costa. Es más, si las comodidades que presenta actualmente la zona de costanera son prácticamente nulas, aún mayor serán las complicaciones para la gente que quiera pasar un fin de semana junto al río durante todo el verano.

Sin ir más lejos, hoy el balneario está convertido en un obrador porque se están construyendo oficinas que funcionarán como la dirección de las cooperativas "Argentina Trabaja".

En la pasada gestión municipal, funcionarios justicialistas del intendente Omar Bernués tenían el latiguillo de repetir, "los tiempos de la política a veces no coinciden con los tiempos de la gente"; justificando el atraso de obras o la falta de respuestas ante demandas puntuales en diferentes barrios. Con la decisión del intendente Cáffaro, de acercarse políticamente a Kirchner a cambio de obras, hoy el latiguillo parece ser que "los tiempos son de Nación", lisa y llanamente. Aunque, por el atraso en Avenida Lavalle, Avenida Antártida Argentina y en toda la localidad de Lima tampoco están coincidiendo con los tiempos de la gente.

Comentá la nota