COMENZARÁN A PAVIMENTAR EL “CAMINO 103” PARA DESVIAR EL TRÁNSITO PESADO A LAS CENTRALES NUCLEARES

El Subsecretario Municipal de Lima, Oscar da Costa, informó sobre la realización de nuevas obras para esa localidad.
Una de ellas, es la pronta ejecución de nuevos trabajos de pavimentación en el “Camino 103”, que une al predio donde se ubican las dos centrales nucleares con la Ruta Panamericana.

Es una extensión de unos 20 kilómetros de tierra y tosca que comenzaría a pavimentarse con el objetivo de que el tránsito pesado circule por esa vía alternativa y de circunvalación, y así evitar que los camiones continúen transitando, y deteriorando, la Calle 7.

“Luego de analizar las ofertas, Vialidad Provincial adjudicó estas obras a una de las nueves empresas que ofertaron, por lo que pronto comenzarán los trabajos de esta importante obra de pavimentación”, comentó el subsecretario de Lima, Oscar da Costa.

Fue una licitación pública en la cuál se presentaron 9 empresas proponentes que ofertaron desde 63 a 70 millones de pesos para obtener su adjudicación.

De acuerdo a lo informado por da Costa, se abrieron los pliegos de la Licitación Pública y se le adjudicó a una empresa este trabajo que se comenzará a realizar, según estimaciones, el próximo mes.

Reequipar el corralón y pavimento en 17 cuadras

Por otro lado, el delegado limeño anunció que se ha estado efectuando un intensivo mantenimiento de camiones y vehículos que se hallaban “abandonados” en el Corralón de aquella localidad.

“Hemos recuperado dos regadores propios y estamos en vías de recuperar otro más. Seguimos reparando máquinas rotas para optimizar el parque automotor de Lima y no depender del corralón de Zárate para efectuar diferentes trabajos. Nuestra intención es reequipar el corralón, nos está costando mucho esfuerzo pero lo estamos logrando”, comentó da Costa, quién anunció que durante la próxima semana una máquina retrocavadora, adquirida recientemente por el Municipio, permitirá adelantar trabajos de desmalezamientos y obras de zanjeo en todo Lima.

Por último, se refirió a al pavimento de unas 17 cuadras en el barrio “Villa del Pilar”. “Hace ya varios años que vecinos de la calle 52 estaban reclamando el pavimento de cuadras de tierra. Mediante un convenio del Ejecutivo municipal con Nucleoeléctrica S.A. se están concretando estas relegadas obras que ya llevan un 60 % de avance, por lo que en un corto plazo estarán terminadas”, explicó el funcionario municipal.

Comentá la nota