Comenzarán a otorgarse en noviembre los créditos que prometió Cristina

A mediados de noviembre se podrán comenzar a otorgar los primeros créditos de la línea de financiamiento para la agroindustria entrerriana por 200 millones de pesos que la presidenta Cristina Fernández anunció durante su visita a Paraná.
"Las expectativas de las industrias entrerrianas son óptimas producto de las cuales queremos trabajar con la ayuda de Nación para que promediando noviembre se puedan estar firmando los primeros créditos que generen mano de obra genuina en Entre Ríos", manifestó el gobernador, Sergio Urribarri.

Junto al ministro de Economía, Diego Valiero y el presidente del BICE, Mauro Alem; el mandatario dio cuenta a Boudou de las repercusiones del anuncio que realizó la presidenta durante su visita a Paraná, a fines de septiembre, sobre una línea de financiamiento para la cadena agroindustrial en Entre Ríos. El objetivo es convertir al sector productivo de Entre Ríos en un sólido complejo agroindustrial que agregue valor a sus materias primas y provea de alimentos tanto al mercado interno como al externo.

El gobernador dijo además que propuso al funcionario nacional que, una vez concretadas estas operaciones, él y la Presidenta puedan volver a la provincia y ellos mismos poner en marcha este programa.

El ministro de Economía, Diego Valiero, por su parte, precisó que se ya se avanzó en la operatoria de otorgamiento de estos créditos y sobre cómo será la relación entre la Provincia y el BICE. "Estamos avanzando en los convenios conforme al acuerdo marco celebrado oportunamente. Hay algunas cuestiones por pulir pero queríamos dialogar con el ministro Boudou para evaluar si amos por el camino correcto".

"Nuestra intención es que el BICE tenga una presencia mucho más concreta en la provincia y trabajar en los sectores estratégicos y en función de las decisiones políticas del gobierno entrerriano", aseguró Mauro Alem, presidente de la entidad financiera.

Financiamiento para la cadena de valor agroindustrial entrerriana

"La presidenta Cristina Fernández anunció en Paraná la línea de financiamiento por 200 millones de pesos para Entre Ríos para impulsar la cadena de valor agroindustrial, y otra por 100 millones más destinada a infraestructura productiva.

En la ocasión, se indicó que se podrán comenzar a realizar desembolsos hasta llegar, en esta primera etapa, a los 80 millones de pesos para financiar cadenas de valor en la provincia. Los restantes 120 millones se desembolsarán en 2011. El programa para llevar adelante este proceso será elaborado en cooperación con el sector privado. Los préstamos serán a tasa subsidiada al 10%.

En cuanto a la línea de financiamiento para infraestructura productiva se destinarán 100 millones de pesos al fortalecimiento de servicios en parques y áreas industriales y mejoras de los puertos provinciales.

Este acuerdo se labró considerando que Entre Ríos, en su apuesta hacia un desarrollo territorial sustentable, requiere de asistencia financiera para el mejoramiento del sector agroindustrial, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fomento de las cadenas de valor locales que retribuyen en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Para ello, contar con asistencia crediticia resulta sumamente necesario para desarrollar el complejo agroindustrial de la provincia y considerando que el Banco de Inversión Comercio Exterior Sociedad Anónima, es la entidad financiera integrante del sector público nacional, es que la provincia y el Banco comprometen sus mejores esfuerzos a los efectos de diseñar un programa de financiamiento de inversiones y promoción del empleo en el complejo agroindustrial entrerriano por hasta 200 millones de pesos, más otros 100 millones destinados a la creación de infraestructura productiva.

El impacto económico que prevé este programa es de 1.000 puestos de trabajo para 520 jóvenes profesionales y 480 técnicos operarios. Se impulsa además la creación de 170 microemprendimientos en pequeñas y medianas empresas", destacaron desde el Estado.

Comentá la nota