Comenzarán las obras de servicio eléctrico en los terrenos de SUTEBA

Comenzarán las obras de servicio eléctrico en los terrenos de SUTEBA

Fue anunciado en rueda de prensa por el Intendente José Luis Salomón, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia, la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda Yamila Artiga, la concejal por el Frente para la Victoria María Mancini, y el presidente del Consejo de Administración de la CES, Carlos Latasa. 

“Hoy se están formalizando las conversaciones que llegaron a buen término. Sabíamos que podía concretarse, y quedaba ponerlo en práctica. Es grato poder ir resolviendo estos temas para poder en algún momento concretar el sueño de la casa propia”, expresó el Mandatario comunal.

Asimismo indicó que mantuvieron desde el Municipio una charla con la concejal Mancini quien había planteado el tema públicamente, con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y con integrantes de SUTEBA. “Estamos concretando esto que es parte del servicio que en este caso, el gremio docente a través de sus adjudicatarios, comenzarán a trabajar en ese terreno para obtener en un futuro los créditos del Pro.Cre.Ar.”, añadió.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia señaló que lo que se realizó fue un estudio técnico junto con el área técnica de la Cooperativa Eléctrica, con el fin de poder optimizar los recursos sin retacear potencia eléctrica a cada uno de los usuarios.

María Mancini refirió que en este caso intervinieron todos los concejales, que los referentes de SUTEBA estuvieron presentes, y que se acercó un grupo de beneficiarios de los terrenos que estaban teniendo inconvenientes para recibir servicio, específicamente la luz. Sostuvo que en el bloque del FpV decidieron elevar notas al respecto a la Secretaría de Gobierno, a Obras Públicas y a la CES, y que Salomón se comprometió a dar una solución desde el Municipio. “Estamos satisfechos de que se haya logrado”, resaltó.

Por su parte, la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, Yamila Artiga, indicó que el 50% lo aporta el Municipio y el otro 50% los adjudicatarios con una muy buena predisposición de la Cooperativa Eléctrica planteándose lo que podían abonar y luego un plan de cuotas.

El presidente del Consejo de Administración de la CES, Carlos Latasa, indicó que se siguió el plan que se habrían propuesto, y que el objetivo que poseen es prestar el servicio. “Nos agiornamos a lo que nos dijeron y tratamos de ser los más flexibles posibles para que las cosas se realicen”, manifestó, agregando que dijo que gracias a una gran voluntad de todos la obra se va a realizar con en un anticipo y el resto en 3 cuotas.

Comentá la nota