COMENZARÁN LAS OBRAS PARA EVITAR NUEVAS INUNDACIONES EN TILCARA

COMENZARÁN LAS OBRAS PARA EVITAR NUEVAS INUNDACIONES EN TILCARA

En el acto de entrega de lotes, muebles y electrodomésticos a damnificados por las inundaciones en Tilcara el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se realizarán nuevas obras para la contención de los ríos en la zona de la Quebrada, por lo que el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, dio detalles de las mismas.

Rizzoti explicó que luego de la inundación ocurrida el pasado mes de febrero en la localidad de Tilcara, desde el Ministerio de Infraestructura se vienen realizando distintas obras que han sido, principalmente, de “reparación y canalización del río”. Son obras parciales que responden a la emergencia de la situación pero que continuarán con trabajos más importantes ni bien se seque el terreno, aseguró.

En este sentido, denunció que este desastre se podría haber evitado pero debido “a la incompetencia de quienes tenían la responsabilidad de haber hecho el trabajo de encause del Río Grande, la gente de Tilcara ha tenido que sufrir el desborde”, sostuvo el Ministro.

Sin embargo, anunció que a partir del día lunes 7 de marzo darán inicio las tareas de demolición y reconstrucción de las viviendas más afectadas. Para esto, desde el Ministerio de Infraestructura están solicitando el permiso de los propietarios para realizar dicha tarea.

En este mismo marco, se llevarán a cabo los trabajos de reparación y conexión de desagües cloacales con ”una conexión especial y transitoria, pero es necesario solucionar este problema para comenzar con las demoliciones”, advirtió Rizzoti.

Además, se realizarán importantes reparaciones en la red vial, la cual quedó muy deteriorada luego de la inundación.

“Esta ha sido una orden del gobernador desde el primer día, que el Ministerio de Infraestructura no deje Tilcara hasta tanto no esté totalmente normalizada la situación y con las obras adecuadas para que no tenga que ocurrir lo mismo”, señaló el funcionario provincial.

Finalmente, el Ministro Rizzotti expresó su malestar ante “la presencia de funcionarios nacionales como la Senadora Liliana Fellner o del propio intendente de Tilcara (Ricardo Romero) quienes han tenido, en algunos momentos, actitudes y expresiones descalificando las acciones del Ministerio de Infraestructura” por lo que enfatizó: “Que quede claro que los trabajos que hoy vinimos a reparar son los que se han hecho mal desde la gestión del doctor Eduardo Fellner. Si él hubiera utilizado los recursos para hacer las obras de infraestructura como corresponde, las familias de Tilcara no tendrían que haber sufrido todo esto”, sentenció.

Comentá la nota