Comenzarán las obras que Arturo había anulado para entorpecer la gestión de Eduardo Escobar

El postergado asfalto que unirá la progresista San Lucia con Gobernador Martinez, comenzará a construirse a partir de febrero del 2010. Esta pavimentación y asfalto, en dos tramos: Santa Lucia Villa Córdova y Villa Córdova-Gobernador Martinez, el cual fuera licitado y adjudicada las obras a una Empresa constructora durante los últimos meses de mandato de Ricardo Colombi.

Que fue deliberadamente anulado por el actual Gobernador Arturo Colombi, quién se opuso a las obras para no favorecer la gestión del intendente Eduardo Escobar de Gobernador Martinez. El jefe comunal es un dirigente radical muy cercano a Ricardo Colombi, y Arturo pretendía que dicho jefe comunal, y el de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, se sumen al movimiento cobista.

El mismo jefe comunal martinense afirmó a este medio" todo se debe a que no me adherí al arturismo que desgobernó esta provincia en los cuatro años que están por concluir el 10 de diciembre. Los fondos para las obras los dejo disponible la gestión de Ricardo, y fue el mismo Arturo en su calidad de Ministros de Obras Públicas que participó del acto de adjudicación de la obra en el Club Santa Rosa de Martinez".- para afirmar más adelante "La no realización del pavimento trajo a Gobernador Martinez y las Colonias cercanas un gran atraso en el desarrollo de su economía regional, y afecto específicamente a la producción hortícola, que emplea mucha mano de obra. Como el producto es perecedero necesita rapidez en la salida hacia los mercados de consumo, y las lluvias que dejan en mal estado al camino impiden un transporte rápido del producto y en consecuencia la pérdida de ventas y deterioro de la producción que precisa de cámaras de frío para conservarse. Muchos productores que no eran de la zona dejaron de arrendar campo y se trasladaron hacia Santa Lucia donde cuentan con accesos pavimentados"

Las etapas de las Obras

Escobar detalló las dos etapas en que se divide la pavimentación de Santa Lucia a Gobernador Martinez.

La obra de pavimentación con hormigón armado comenzará los primeros días de febrero del 2010, a cargo de la empresa constructora ITO, y el financiamiento para la realización de la misma está siendo gestionado por el Gobernador electo Ricardo Colombi. Este tramo de hormigón armado, cordón cuneta y bicisenda se realizará desde la calle República del Líbano, en Santa Lucia hasta el acceso a la ruta provincial 38, en Villa Córdova o Barrio Estación de Santa Lucia.’, pasando por el puente metálico sobre el río Santa Lucia que es la postal identificatoria de la Localidad homónima. La ruta 38 es el viaducto que vincula la región con Yatayti Calle.

El segundo tramo comprende el asfalto desde Santa Lucia a Gobernador Martinez, y una tercera etapa sería la pavimentación de la ruta provincial 80 que vincula Gobernador Martinez con 9 de julio, saliendo en el acceso este de esta última .

Comentá la nota