Comenzarán obra de ingreso a la Ruta Nº 60

Comenzarán obra de ingreso a la Ruta Nº 60

Lo anunció el intendente Sebastián Nóblega. Se financiará con fondos específicos de Desarrollo.

El intendente Sebastián Nóblega (FV) anunció que cuenta con los fondos necesarios, que vienen del Fondo de Desarrollo Municipal, para la refacción de uno de los laterales de la ruta nº60, desde el arco de la ciudad en el ingreso hasta la curva del Río Colorado, donde se pretende avanzar con parquización, construcción de una senda peatonal, colocación de gimnasios al aire libre y zonas de descanso en una obra que se extenderá a lo largo de 3 kilómetros.

"Terminamos con la elaboración del proyecto, y en breve comenzaremos con los movimientos de suelo. Ahora esperamos autorización de Vialidad Nacional", explicó el intendente y comentó que desde la línea central de la ruta y 25 metros hacia la banquina son jurisdicción de Vialidad, y que el organismo cederá tres metros para hacer el paseo. "Hoy no tenemos espacios a los que la gente pueda salir a caminar, y para la gente que sale a las rutas a diario a practicar deportes, caminar o correr es un riesgo", añadió.

En el mismo sentido, Nóblega explicó que en todo el trayecto se tendrá en cuenta la fauna autóctona "tratando de preservar y poner en valor los algarrobos que están a la vera de la ruta". Nóblega explicó que la obra se hará en dos etapas, que se completaría con iluminación y que esperan que para el cumpleaños de Tinogasta (el 14 de agosto) se pueda inaugurar la primera etapa.

Por otra parte, comentó que con el equipo técnico de Obras Públicas y la visita del secretario de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital recorrieron la remodelación total de la plaza 25 de Mayo, otra obra que se iniciará en breve. No han trascendido aun detalles de la obra, plazo de ejecución y modificaciones, pero está presupuestado para este año. Ocurre lo mismo con la obra de recuperación del viejo edificio de la escuela de Comercio, que fue cedido al municipio.

"Hemos redefinido el proyecto para que sea un paseo turístico y centro cultural y dentro de ese espacio esté incluido el Museo de los Sabores, que también se haría en dos etapas por la magnitud de la obra. Para estos dos últimos proyectos se cuenta con algo de dinero, pero hay fondos que hay que gestionarlos", adelantó.

También que se espera la parquización y construcción de la rotonda del Bicentenario, sobre ruta nº3, donde ya se trabaja mediante un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad.

Comentá la nota