Comenzarán a mejorar la señalización de las calles de la ciudad

El Ejecutivo venía trabajando desde hace tiempo en proyectos para mejorar la señalización de las calles del distrito dado que los propios vecinos de Zárate, cuando salen de su zona de residencia, desconocen los nombres de la mayoría de las arterias de la ciudad. El material ya está listo y comenzaría su colocación a la brevedad.

Se le dará prioridad al centro de la ciudad, por ser principal punto de afluencia de personas, luego se extendería por los barrios.

Por medio de la resolución Nº 1.902 de Concejo Deliberante se aceleraron los tiempos para mejorar la señalización y el Municipio ya cuenta con los carteles confeccionados por una empresa consultada a través de catálogos y considerada la más barata. Los mismos serán colocados en los postes de alumbrado público y en las ochavas.

La recomendación desde el área de Tránsito siempre fue reducir las columnas y cartelerías de las veredas que entorpecen la circulación de los peatones, por eso la señalización de las calles se llevará a cabo con cartelería horizontal, de metal, con el nombre y la altura de la calles que serán atornilladas a las columnas de energía de la vía pública o en la fachada de casas ubicadas en las esquinas.

Comentá la nota