Comenzarán las licitaciones para reparar el coche que se usará en el proyecto del Ferrobus

"La licitación de la parte motriz y de chapa saldrá a la brevedad, sólo se discutirá la parte técnica", indicaron.

Funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) visitaron 25 de Mayo con el objetivo de encaminar lo que será la última etapa para el armado del Ferrobus.

El secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre, confió que "este organismo es el que financia y nos guía en la concreción del proyecto, y estamos dialogando para poder lanzar las licitaciones correspondientes".

Gabriel Botino, oficial de proyecto, consideró que "lo más valioso, además de lo que vemos, es lo que no se ve pero está realizado. Todas las especificaciones técnicas de lo que se debe hacer están realizadas, al igual que los planos y los pliegos licitatorios que están armados, está todo listo para comenzar el trabajo concreto en el vehículo", indicó.

Además remarcó que "estamos muy contentos porque este proyecto se enmarca dentro del programa descentralizado de medianas donaciones, un caso piloto que se está realizando en Argentina, el cual está siendo observado por la Cooperación Internacional quienes lo miran con mucha atención".

Botino confió que "la licitación de la parte motriz y de chapa saldrá a la brevedad, sólo se discutirá la parte técnica, pero el proceso de trabajo está comenzando ahora".

En cuanto a la colocación del grupo electrógeno, Torre indicó que "se deberá cortar el coche para montarlo y hacer una serie de arreglos de chapa y pintura, como así también el ensanchamiento de la trocha y el montaje de las butacas. La idea es poder agrupar correctamente los procesos licitatorios para poder terminarlo definitivamente. Además se instalará un ba-ño al lado de una de las dos cabinas".

Por su parte el encargado del área de compras del Programa de las Naciones Unidas, Martín Zabatela, indicó que "estamos interiorizándonos de las cuestiones técnicas para definir los procesos y salir a realizar las compras".

Comentá la nota