No comenzarán las clases en escuelas destrozadas por el temporal

Voladuras de techos, caída de paredes y rejas, árboles caídos aplastando autos, techos y aulas completas. El lunes no podrán reiniciar las clases, advierten los docentes.
Tras el temporal que azotó Quilmes, numerosas escuelas quedaron afectadas. Si el lunes cuando se reinician las actividades, las instalaciones no están en condiciones, se suspenderán las clases, advirtió el gremio docente. Para colmo, muchas escuelas posiblemente no tengan luz, por lo tanto tampoco van a tener agua, señalaron

Viviana Buscaglia, dirigente del Suteba de Quilmes, informó que en el día de ayer hubo una reunión de una representación del Consejo Escolar, el municipio, y las inspectoras Alejandra Boschini, Laura Bressi y Guillermina Ciminari en representación de la Jefatura Distrital.

\"El Municipio se encarga de cables y árboles, va a trabajar el fin de semana y en la semana en particular. El Consejo Escolar se encargará de las reparaciones menores, vidrios, falta de energía eléctrica, etc.\", se explicó en un comunicado del Suteba.

\"El lunes vendrá un equipo de la Dirección de Infraestructura de La Plata para hacer relevamiento y tomar todas las obras grandes. Van a evaluar el costo y tiempo\" de las tareas.

Comentá la nota