Comenzarán en breve con la construcción del SUM en el Jardín 905

En el Jardín 905 mantuvieron una reunión el Intendente Municipal Gustavo Trankels, miembros de su gabinete y el concejal Sergio Bordóni conjuntamente con la directora del establecimiento Patricia Baptista para comunicar que gestiones se realizaron en el ámbito provincial.
En principio Trankels acompañado por Gustavo Amante quién dirigirá la obra, anunció que se presentará un proyecto que será elevado a las autoridades correspondientes para construir dos aulas y la ampliación de la cocina.

El SUM por su parte será costeado gracias a la venta de los bonos y el aporte de varios particulares.

La directora dialogó con nuestro portal y nos explica los detalles del encuentro.

Que hablaron con el Intendente y las personas que participaron en la reunión?

"La verdad que estamos muy contentos, porque la reunión estaba prevista en diciembre para ver como arrancamos la construcción en forma efectiva, habiendo comenzado ya la cobranza de esta rifa con éxito, por supuesto".

"Ayer estuvieron presentes el intendente, Guillermo Lofler, secretario de gobierno, Anabela Madueña de obras públicas, Sonia Lanaro en representación del consejo escolar y ,por supuesto, Gustavo Amante, que nos va a dar su apoyo como director de esta obra, que era lo que más estábamos necesitando".

El apoyo de Gustavo Amante era lo que estaban esperando por su contrato con la dirección de escuelas?

"Él es el representante de infraestructura de la provincia, es quien nos termina autorizando la obra".

"Ayer se comprometió a ir paso a paso, junto con quien ,quizás, va a ser el constructor de la obra, Ramón Insaurralde (los bajitos), para trabajar en conjunto y seguir los pasos que la provincia exige, puedan ser cumplidos".

Qué manifestó el intendente, cuáles fueron las gestiones que realizó y qué es lo que puede llegar a aportar?

"En el mes de diciembre, el intendente y el consejo escolar, pelearon hasta ultimo momento en la provincia, para que las instancias superiores, como yo siempre digo, que son las que terminan aprobando o no el proyecto en una localidad, pudiera salir a través de la provincia".

"En el mes de diciembre, Gustavo, nos dijo que la provincia había dicho que no al S.U.M.., pero que si iniciara lo que eran los tramites para la ampliación de la cocina comedor y las dos salas".

"Ayer, el señor Amante nos trajo el proyecto que va a elevar a la provincia, ya hicimos un paso mas con esto. Porque la provincia considera una necesidad de construcción, pero ellos priorizan una construcción de salas a un S.U.M."

"En este momento estamos necesitando un S.U.M, desde ya hace 4 años, pero también las salas. Son prioridad las salas porque en estos años se fue incrementando mucho la matricula".

Gustavo(Trankels) se comprometió a pelear por esto, porque según la provincia esto tiene camino mas viable que el S.U.M.

Esto se tiene que presentar todavía?

"El proyecto esta listo, ahora se va a va empezar a elevar y esto tiene un camino".

El S.U.M. cuándo arranca?

"El S.U.M arranca en dos semanas, ayer le entregamos el proyecto a Insaurralde, así que él lo iba a mirar, él tenia donado para nosotros la construcción hasta el techo. Nosotros le hicimos una propuesta para que sea él quien nos construya todo, nos iba a presupuestar y vamos a ver si nos ponemos de acuerdo".

"La venta de bonos fue muy buena, los vendimos todos el 23 de diciembre. La señora Nora Funes ya esta haciendo la cobranza con muy buen éxito".

"Estamos un poco ansiosos, decíamos ojala podamos terminar para el 25 de mayo, el bicentenario".

"El señor Amante nos dice que hay ciertos pasos de la construcción que deben ser respetados, en cuanto a secado del material para que después no nos vengan problemas como rajaduras".

"Así que no sabemos si para el 25 de mayo vamos a terminar, pero a lo largo de este año vamos a tener el SUM".

"Es muy importante el apoyo, no solo del intendente, sino también de obras públicas de la municipalidad. Eso nos sigue dando otra mano muy grande, junto con los concejales que nos están apoyando, Sergio Bordóni y también Jorge Scharff"

Les han entregado varios materiales?

"Si, nosotros tenemos donados los ladrillos y la arena de los hermanos Schaffnner, los calefactores, hay un montón de bolsas de cal, de cemento, las aberturas, la mano de obra de la electricidad que nos han donado diferentes empresas y particulares, nos estaría faltando la mano de obra de gas. alguien lo podría hacer y sino estará dentro de los gastos que tenemos previsto con esto del bono"

Comentá la nota