Comenzarán a analizar cambios en el tamaño de las marquesinas de Rivadavia

Comenzarán a analizar cambios en el tamaño de las marquesinas de Rivadavia

El Intendente había vaticinado que los comerciantes de la peatonal tendrían que cambiar el tamaño de su cartelería, ya que no preveía achicar las pérgolas, para que así puedan ingresar las autobombas bomberiles. Dos comisiones analizarán la propuesta.

Ingresó ayer al Concejo Deliberante de Quilmes, un proyecto de ordenanza que pretende regular las marquesinas y carteles comerciantes existentes en la peatonal Rivadavia.

El mismo fue presentado por la concejal oficialista Nancy Espósito, y viene a intentar poner límite a los carteles que -junto con las nuevas pérgolas de la peatonal- impiden el ingreso de las autobombas de Bomberos, en caso de un siniestro.

El tema ha estado resonando fuertemente en la opinión pública en las últimas semanas, desde el debate público del intendente Francisco Gutiérrez con los Bomberos por el tamaño de las pérgolas. Lo último que había dicho el Jefe Comunal, era que había que adecuar las marquesinas a los tamaños reglamentarios, y que no modificarían las pérgolas. Pese a ello, el Deliberante había solicitado al Ejecutivo que de ser necesario, modifiquen el tamaño de las pérgolas. 

Comentá la nota