A fin de mes se comenzará una treintena de obras de saneamiento.

La primera se hará en Gualeguay. Serán realizadas en localidades de menos de 50.000 habitantes.
Durante la última semana de enero comenzará un plan de ejecución de más de 30 obras de saneamiento en diferentes localidades de la provincia, que se ejecutarán en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento (Proas), implementado por el gobierno nacional.

El gobernador, Sergio Urribarri, rubricó en diciembre el convenio de adhesión de la Provincia al Proas, un programa dependiente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que prevé la ejecución de trabajos en localidades de menos de 50.000 habitantes.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, indicó al respecto que para iniciar la ejecución del programa, es necesario emprender una serie de actividades que son detalladas por la normativa que rige el plan. En ese sentido, explicó que para comenzar con esta dirección de trabajo, en la última semana de enero se constituirá una subunidad ejecutora, que oficiará como contraparte provincial.

El funcionario manifestó que son más de 30 las obras que estarán incluidas en el plan. Tal es el caso del colector Quiroz de Gualeguay, que será la primera a presentar.

Entre otras, se encuentran las nuevas plantas de tratamiento de agua potable en Ceibas y Diamante, el recambio del colector cloacal de Lucas González, la ejecución de red cloacal para Urdinarrain, San Gustavo y Gobernador Sola y su ampliación en Basavilbaso, General Campos, Mansilla, Villa Paranacito, Tabossi y Valle María.

Además, están incluidas obras para las localidades de Alcaraz, Colonia Avellaneda, Federal, Feliciano, General Galarza, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Las Moscas, Oro Verde, Ramírez, Rosario del Tala, San Benito, San José, Santa Elena, Seguí, Victoria y Libertador San Martín.

Comentá la nota