Comenzará el pago del plan Hogar con un listado que tendrá sorpresas

Comenzará el pago del plan Hogar con un listado que tendrá sorpresas

Entre hoy y mañana se habilitaría el cobro de todos aquellos que se inscribieron para recibir la contribución para el gas. Anticipan que habrá beneficiarios que no ingresen en este primer mes por cuestiones de tiempo y otros que saldrán automáticamente. Advirtieron que el número de adjudicatarios correntinos sería muy elevado.

 

Antes del viernes se realizará el pago a todas las personas que se hayan inscriptos al programa Hogar, que entrega subsidios para el acceso a la garrafa de gas a familias de bajos recursos. Al parecer, el número de favorecidos será muy elevado.

El coordinador provincial del programa Hogar, Franco Cáceres, manifestó a EL LIBERTADOR que entre hoy y mañana se estará depositando el subsidio a todos aquellos que se inscribieron, en tanto que anticipó que habrá personas que no figuren y por lo contrario otras que ingresarán automáticamente.

"En estos días se pagará el plan de las garrafas y es importante aclarar que ingresarán quienes se hayan anotado las dos primeras semanas de inscripción, ya que por cuestiones de tiempo se demora la carga de datos y no se pudo llegar al resto", indicó.

Agregó que el resto ya tendrá el aporte el próximo mes, en tanto que recordó que quienes aún no se han anotado, lo pueden hacer en las delegaciones o bien mañana ubicarán un puesto móvil en la plaza Vera, de 16.30 a 21. Sólo necesitan recurrir con el número de Cuil.

Por otro lado, aclaró que tienen referencia que en esta primera partida ingresarán automáticamente personas que no se han anotado.

"Por una cuestión de cruzamiento de datos, se depositará a jóvenes del plan Progresar o a abuelitos con pensiones o jubilaciones, sin que éstos se hayan inscripto previamente", señaló.

Hasta la fecha hay un número de 40 mil personas que se anotó para recibir el plan, aunque el funcionario anticipó que Corrientes podría tener un número elevado de beneficiarios que percibirán el subsidio de gas.

EXPLICACIÓN

Los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

El monto que se depositará, correspondiente al subsidio de dos garrafas por hogar, alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kilogramos).

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

No obstante, el funcionario provincial manifestó que están evaluando exhibir el listado en algún lugar que sea posible para todos, sobre todo para quienes no tengan acceso a Internet.

Comentá la nota