Comenzará la obra de acceso a Atucha por el camino 103

Ayer al mediodía se realizó la firma del contrato de inicio de obra de vinculación Acceso a Central Nuclear Atucha II, Ruta Nacional Nº 9, Km. 103 en el Salón Negro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, donde se produjo el acto que da comienzo a esta obra tan esperada para Lima.
En esta ocasión estuvieron presentes el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, el Subsecretario Ejecutivo del OCCOVI, Gustavo Gentili y la ministra provincial de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez.

Representando a nuestra ciudad, participaron el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Obras y Servicio Públicos, Daniel Casadidio, el subsecretario de Lima, Ricardo Priori y el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino. En el lugar también estuvieron presentes funcionarios de Vialidad Provincial y miembros de la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (JICRELI).

Al comenzar el acto, De Vido dirigió unas palabras a los presentes explicando lo que establece el contrato que se firmó y agradeció la asistencia de los representantes de nuestra localidad, tanto de Lima como de Zárate. También proporcionó detalles técnicos de la obra y recalcó la importancia que tiene la misma para el Gobierno nacional.

Después de escuchar las palabras de la ministra Álvarez Rodríguez, el Intendente Cáffaro agradeció a los ministros y funcionarios presentes el compromiso de trabajar en equipo para el mejoramiento de la localidad. También reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno para llevar a cabo obras que estaban 20, 30 y hasta 40 años demoradas y que los vecinos estuvieron esperando tanto tiempo.

A las 12:30 se realizó el acto oficial de firma de contrato para el inicio de la obra de vinculación de Acceso a Central Nuclear Atucha II, Ruta Nacional Nº 9, Km. 103, que estará a cargo de la empresa contratista Fontana Nicastro F.A.C, Centro Construcciones S.A. y Tecnipisos S.A. U.T.E. El monto aproximado es $64 millones, con un plazo de 12 meses para la culminación de la misma.

La obra comprende 11 kilómetros, desde ruta 9 hasta el acceso a Atucha e incluye iluminación, basamento de concreto, banquinas asfálticas además de la construcción de un puente sobre nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, ya que se prevé que este camino sea para la circulación de tránsito pesado. Cabe destacar que la vía no sólo vinculará la ruta con Atucha, sino que también funcionará como nuevo acceso a Lima.

Comentá la nota