Comenzará la licitación pública para construir la red de fibra óptica

El presidente de ECOM, Arturo Castaño, anunció - después de una reunión con el gobernador - que la próxima semana comenzará el proceso licitatorio para la construcción de la obra que llevará conectividad a toda la Provincia.
La nueva red de fibra óptica provincial, cuyo proceso de licitación para la construcción comienza la próxima semana, permitirá la inclusión digital de todos los habitantes chaqueños. Se espera habilitar los primeros puntos para el mes de mayo.

Esta definición quedó confirmada luego de la reunión que mantuvo el gobernador, Jorge Capitanich con el presidente de ECOM Chaco, Arturo Castaño. La medida se enmarca dentro de las políticas de Estado que buscan finalizar con la exclusión digital que padecen los habitantes del interior de la Provincia.

En un plazo de 12 meses, una vez iniciada la construcción, la Provincia contará con 1.700 kilómetros de fibra óptica extendida por todo el territorio chaqueño, abarcando aproximadamente al 95 por ciento de la población. La red será financiada y cuenta con el aporte del Ministerio de Planificación de la Nación, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), el Gobierno del Chaco y ECOM Chaco S.A.

“Nuestra provincia será la primera en tomar, como parte de sus políticas, la decisión de finalizar con la exclusión digital”, aseguró Castaño. El titular de ECOM Chaco explicó que los servicios de banda ancha actualmente se encuentran restringidos al centro de Resistencia y limitados a algunas de las principales ciudades chaqueñas, por lo que aseguró que esta situación debe ser revertida para permitir la inclusión de todos los habitantes en la era digital.

En marzo.

En esta línea, Castaño afirmó que se espera comenzar con la construcción de la red en los primeros días de marzo y adelantó que posiblemente se habiliten los primeros puntos en la zona del departamento General San Martín, para el mes de mayo o junio. La reducción de la brecha digital en la Provincia permitirá ampliar la comunicación y los servicios en todo el territorio, lo que encamina al Chaco a convertirse en una Provincia inclusiva para todos sus habitantes.

Comentá la nota