Se comenzará a aplicar el nuevo método anticonceptivo

Se comenzará a aplicar el nuevo método anticonceptivo
El ministro de salud de la provincia, Saúl Flores, habló sobre el nuevo método anticonceptivo y manifestó que próximamente se empezará a implementar en la provincia.
Al respecto, Flores sostuvo que no todas las mujeres podrán acceder al novedoso método ya que sólo está “dirigido a adolescentes que hayan tenido un evento obstétrico, es decir, que hayan tenido un parto, un aborto o cesárea”, expresó.

Asimismo, explicó que se trata de una prueba piloto, para evitar el embarazo en adolescentes, “Es un implante subdérmico, del tamaño de un fosforo, necesita una intervención con anestesia local y dura tres años”.

En ese sentido, indicó que se encuentran capacitando al personal para la selección de las mujeres a las que se les aplicará el anticonceptivo: “nosotros tenemos los registros de los adolescentes con estos eventos, van a ser seleccionados por los distintos profesionales y a ellos se les va a hacer el implante. Nosotros ya tenemos los insumos necesarios, así que a la mayor brevedad posible se estará realizando y poniendo a punto esta metodología”, precisó.

“Esperamos poder evaluar la adherencia y, sobre todo, aquellas cuestiones que tienen que ver con los segundos embarazos de adolescentes, que en general son de riesgos”, sentenció.

Comentá la nota