Comentarios del "recorte" en el Estado brizuelista.

La tarea encomendada a todas las áreas de Gobierno es achicar los gastos; aquí van novedades sobre el recorte en Salud, Hacienda, Producción, Obras Públicas, Información Pública, Medio Ambiente y educación.
Los ajustes del gobierno provincial, es una tarea pendiente que deberán hacer cada uno de los ministros de Brizuela del Moral pues las finanzas estarían complicadas según el titular de la cartera de economía, Mamerto Acuña.

En el área de Salud, quienes se adueñaron de un problemon adicional por el complejo "cuadro" del dengue, a donde deberán focalizarse muchos recursos por la desidia en el tratamiento del tema, ya se inició un relevamiento de todos los cargos políticos, (índices, supervisores, asesores, contratos de locación de obras, contratos de servicios, contratos con organismos nacionales y con financiamiento exterior como el BID en el Plan Nacer para revisar las incompatibilidades, "sueldos extras" por investigaciones y proyectos en el CUR y otras áreas, entre otros) con el objetivo de rearmar un diseño de un gabinete para la "crisis" a cargo del ministro Juan Carlos Ferreyra.

Ferreyra, el ministro a quien le estalló el problema del dengue pero a quien no se considera responsable, permanece en el cargo porque estaría apoyado por el hijo del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral juniors, a través del arquitecto Alberto Bolomo, funcionario del IPV.

Ese tanden político, obvio, tiene la oposición conspirativa del actual asesor del gobernador, el ex ministro Arturo Aguirre, quien debe "cargar" con la "cruz de la ineficiencia de la prevención que generó el dengue en Catamarca".

En el Ministerio de Gobierno, se estaría revisando la superposición de funciones y misiones entre la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la provincia, además de analizar para qué sirven algunas direcciones y qué hacen en la Subsecretaria de Adicciones que dependen del ex jefe policial Ortiz.

El ministro de economía Acuña no posee una sintonía "fina" con el subsecretario de Información Publica, Horacio Boucard (a quien ya todos lo reconocen como "el loco de la antena"), pues siempre pregunta sin que nadie le pueda responder qué hace con el presupuesto que tiene en prensa; por tal razón, estarían investigando los mecanismos de distribución y el proceso de toma de decisiones para otorgar "pautas" (lo que se una bicicleta financiera, donde los penalistas son rápidos, bien rápidos)

Al respecto, se comenta que un productor de noticias de un canal de Buenos Aires en Catamarca, estaría proponiéndose para el recambio en la cartera pues en los años ‘80 estuvo a cargo del canal oficial de la provincia, durante la gestión de Ramón Saadi.

En Producción, los asesores y contratos de locación de obras, serán "revisados" como así también en Obras Publicas y Medio Ambiente. La consigna es reducir un 20 por ciento de la planta de funcionarios políticos, un 10 por ciento de contratos o bajar los montos de los mismos además de una redistribución de las partidas a cargo de Economía.

En Educación, el director de Nivel Superior Jorge García, ya inició con el cierre de la carrera de Psicomotricidad en El IES "Chavarría", que deja a más de treinta docentes sin sus puestos laborales, el cierre de la tecnicatura de Emprendedores en el IES de Chumbicha y la "reducción de gastos" con la implementación de cargos por docentes a partir del mes de junio. Los "lineamientos" que llegan desde la subsecretaria de Educación pasan también por "revisar" los cuarenta contratos de los técnicos de educación.

Comentá la nota