Comentar Ver Comentarios (5) Versión para imprimir Versión para imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Agregar a Google Locales - Política y Economía Edición del 11/12/2009 » Ver Tapa de Edición « Inesperado giro tomó la ceremonia de jura de l

La ceremonia de jura de los nuevos Consejeros Escolares concluyó abruptamente cuando los concejales del Frente por Campana- incluído el Presidente Carlos Cazador- que asistieron al acto para acompañar a los nuevos Consejeros se sintieron agredidos por el discurso de la Presidenta del Consejo escolar Patricia Vega.
Se encontraban presentes la Sra. Intendenta Municipal Stella M. Giroldi, los secretarios de Cultura y Educación Fito Tolassi y Secretaría Privada Dra. María Eugenia Giroldi, la Directora de Educación Olga García, Inspectoras de Enseñanza y público en general.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Consejo Escolar donde la misma se inició con la despedida cálida y de gratitud a los Consejeros Negri y Regini que concluyeron su mandato y que tuvieron oportunidad de expresarse ante el micrófono.

Luego la reelecta presidenta de la institución Patricia Vega procedió a la toma del juramento a los Consejeros nuevos: Mauro Di María, Hugo Taboada y Gabriela Ciminelli tras lo cual Vega dió un discurso hablando del rol del Consejero escolar, de compromiso que significa la tarea que no es poca, haciendo un racconto de las obras realizadas en establecimientos educativos durante su gestión, aún a "pesar de las críticas".

Luego avanzó en su discurso poniendo de relieve la tarea que en materia educativa viene realizando la Intendenta Giroldi como también destacó la importancia de haber sido elegida como una de las mejores Intendentas de la Provincia de Buenos Aires. "Se nota una mirada amplia sobre Campana que viene creciendo en forma ininterrumpida en su gestión" para luego dedicar algunas palabras de fuerte contenido crítico a las críticas que siempre recibió -dijo- de Cazador, momentos en que comenzaron a ponerse de pie y a expresarse a viva voz los concejales del Frente por Campana, quienes se retiraron del acto.

Hugo Taboada que hacía minutos había jurado pidió el micrófono para expresar su malestar y diciendo que "estas no eran las palabras de bienvenida que esperábamos escuchar", concluyendo el acto retirándose las autoridades y el público.

Comentá la nota