Se comenta en los pasillos

Se comenta en los pasillos
Agencia mixta

de Deportes

Luego de la asunción de Marcelo Garrafo como nuevo secretario de Deportes de la Provincia, quedó picando una posibilidad. La idea sería generar una agencia de capitales mixtos (estatales y privados) vinculada con el alto rendimiento deportivo a desarrollarse en el predio del estadio Ciudad de La Plata. De hecho, el hermano del gobernador, Pepe Scioli, ya realizó diversos contactos para realizar un megaemprendimiento (con piletas de natación y hasta velódromo) en ese sector. Incluso se comenta que ya se establecieron algunos contactos con Gerardo Werthein, del Grupo Los W, que maneja Telecom Argentina. Werthein es el presidente de la Federación Ecuestre Argentina y además su empresa fue el principal sponsor de la delegación olímpica argentina.

®

UCR: ¿internas

en La Plata?

Aunque todavía no fue convocada, es altamente probable que el 17 de abril se realice la interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires para elegir los candidatos a legisladores en 2009. En muchos distritos, sobre todo en aquellos que gobiernan intendentes radicales, habrá lista de unidad. Pero en otros, como La Plata, es posible que se realice una contienda electoral. La idea de las autoridades del radicalismo es definir cuanto antes los candidatos para tener una posición más dominante en la discusión por el armado de las listas con la Coalición Cívica.

En la capital bonaerense podrían chocar el oficialismo partidario, encabezado por Sergio Panella, y el sector que perdió en la interna última pasada, encarnado por dirigentes del storanismo con fuerte influencia en ámbitos universitarios.

Más allá de cualquier interna, ambos sectores ya le dejaron en claro a los dirigentes locales de la CC que en caso de no llegar a un acuerdo con la confección de listas, se presentarán por separado, con la Lista 3, con el mismo candidato arriba (Margarita Stolbizer). Es decir, la posibilidad de una colectora es concreta. Excepto que Lilita Carrió baje una orden clara de acuerdo.

®

Diputados

y la agenda 2009

Durante una cena en un conocido local de esparcimiento del Camino General Belgrano, un importante e influyente grupo de diputados despidió el año y trazó las líneas directrices para el año que se avecina. Según se comenta, los legisladores históricos esperaron que se despidieran algunos nuevos, ya pasada la medianoche, para consensuar la agenda 2009; pero básicamente el escenario de poder. Hasta los mismos oficialistas reconocen como probable que la conducción de la Cámara baja cambie de color político. Incluso algunos importantes diputados ya habrían dado el ok para que esto suceda. El resultado luego de octubre será determinante.

¿Cambios en el

gabinete comunal?

El balance del primer año de gestión en la administración comunal también dividió las aguas dentro del mismo bruerismo. Una de las principales espadas del intendente Pablo Bruera le aconsejó en las últimas semanas hacer algunos retoques en el gabinete el año próximo que exceden el reciente acuerdo con Carlos Castagneto. También insistió para salir del esquema kirchnerista, que parece condenado a la derrota en 2009.

®

Extraña coincidencia en el Concejo

En la última sesión del Concejo Deliberante varios se asombraron por la extraña coincidencia entre dos concejales. Se trató de la concejala del Movimiento Evita, Silvana Soria y del concejal Oscar Vaudagna. Ambos se encuentran

ideológicamente en las antípodas.

Se trató de una ordenanza para cederle un terreno en Abasto (510 e/ 208 y 209) a la iglesia Católica para la construcción de una escuela.

En la sesión, Soria argumentó el proyecto mientras Vaudagna asentía con complacencia.

Comentá la nota