Se comenta en los pasillos

Garrafo a Deportes. El ex jugador de hóckey sobre césped y hombre de confianza del gobernador Scioli, Marcelo Garrafo, sería el nuevo secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Ahora resta saber cómo y con quién armará los equipos técnicos
Garrafo a Deportes. El ex jugador de hóckey sobre césped y hombre de confianza del gobernador Scioli, Marcelo Garrafo, sería el nuevo secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Ahora resta saber cómo y con quién armará los equipos técnicos.

Todo parece apuntar a una sociedad con el creador de los Torneos Juveniles Bonaerenses, el licenciado Juan Carlos Mardones, para garantizar la gestión en el área.

El martes, Garrafo mantuvo una reunión con el secretario saliente, Carlos Bilardo, para ponerse al tanto de la situación antes de asumir. Afirman que el actual manager de la Selección argentina está realizando un puntilloso trabajo de transición.

®

Gabriel Bruera es asesor

Trasfondos del

Parque Industrial

Algunas voces del Concejo Deliberante sostienen que el día miércoles el oficialismo tenía todo listo para aprobar el Parque Industrial del Sur, un emprendimiento productivo en plena zona rural que haría peligrar el acuífero Puelche. Sin embargo, la presión de los productores más los artículos periodísticos aparecidos ese día complicaron las cosas.

Según se supo había ese día empresarios (y hasta se menciona funcionarios) cercanos al Ejecutivo expectantes por la aprobación de la ordenanza. En varias oportunidades incluso se lo vio a Gabriel Bruera (hermano del intendente) ingresar al recinto durante una emotiva cesión de tierras a las Madres de Plaza de Mayo.

Según dicen, el interés estaría ligado a posibles inversiones inmobiliarias. El Parque Industrial tendrá una superficie de 1.200 hectáreas y esos terrenos pasarían a valer 10 veces más lo que valen actualmente. Finalmente el Concejo Deliberante dio el visto bueno y el negocio está aprobado.

®

Daniel Scioli, gobernador

Vacaciones cerca

y en cuotas

La necesidad de mostrarse dedicados a la gestión y el impacto que seguirá teniendo la crisis financiera internacional, como también la eterna inseguridad bonarense, provocó que los integrantes del gabinete de Daniel Scioli sólo definan “escapadas los fines de semana” a algún lugar de la Costa Atlántica para vacacionar. La consigna parece ser alejarse el menor tiempo posible de La Plata y estar a disposición.

Desde el seno mismo del Ejecutivo provincial surgió una recomendación hacia los principales funcionarios de no ausentarse en forma prolongada. Es que todas las áreas del gobierno deberían mostrarse activas por lo que los ministros se inclinan mayoritariamente por enviar a sus familias a la Costa y encontrarse con ellos los sábados y domingos.

La reclusión en algún lugar cercano a la capital bonaerense parece ser otra opción que varios estudian. Lo que aparece como prohibitivo en el contexto actual son los viajes al exterior y las ausencias prolongadas (de más de una semana) que podrían provocarle más de un dolor de cabeza al funcionario que optara por dichas alternativas.

®

Comentá la nota