Comello: “Es imposible” conceder el aumento del básico docente

La ministra de Educación, Olga Comello, reconoció el compromiso de los docentes que, pese a la convocatoria de paro, concurrieron a dictar clases y subrayó que la crisis económica internacional, a la que no escapan la provincia y el país, "es peor que la Gran Depresión de los años 30´".
"Garantizamos el derecho de paro y el derecho al alumno de educarse" subrayó, defendió la decisión de cubrir con suplentes el trabajo ante el aula y la decisión de descontar el día no trabajado a los huelguistas ya que, de otro modo, "estaríamos discriminando a aquel que está trabajando, estaríamos sancionando al que trabaja".

"El paro es una decisión y cuando uno toma una decisión la asume con todas las de la ley", recalcó e informó que, de acuerdo al informe suministrado por los establecimientos, el cien por ciento de los maestros de planta funcional no adhirieron al paro en las escuelas 224, 331, 373, 179, 426, 496, 217 y 525 entre otras.

Momento de cambio

Comello dijo en Radio Uno Formosa que a la actual crisis internacional "nadie la previó y es mayor que la Gran Depresión de los años 30´" y a ella no escapan ni el país ni la provincia.

En este contexto, "hay una imposibilidad cierta, financiera y presupuestaria, de acceder a lo peticionado…en este contexto es imposible", aseguró. "No es mala voluntad del gobierno sino de imposibilidad financiera y presupuestaria" remarcó y agregó que la provincia debe absorber desde enero los 250 pesos que dentro de la Ley de Financiamiento ahora paga la Nación.

La Ministra mencionó que más allá de la cuestión salarial hay una serie de avances en materia educativa que "se deben valorar" como las nuevas obras de infraestructura, la continuidad de la capacitación docente, el haberse garantizado la educación secundaria e inicial obligatoria, el que no hayan docentes sin cargo, la escolarización de jefes de hogar y otras cuestiones, enumeró.

Comentá la nota