Comello y delegados zonales coordinan aplicación de evaluación por resultados.

Comello y delegados zonales coordinan  aplicación de evaluación por resultados.
Indicó asimismo la ministra que durante la reunión también "se verificó que se haya cumplimentado totalmente la apertura de los cursos".
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello junto a miembros de su gabinete mantuvieron una reunión con los responsables de las diecinueve delegaciones zonales escolares de toda la provincia, con quienes se establecieron pautas vinculadas a la aplicación del sistema de evaluación por resultados, es decir que cada institución a través de un esquema censal obtendrá sus indicadores y hará el abordaje necesario para hacer correcciones.

Así lo explicó la titular de la cartera Educativa, quién aludió a que durante el encuentro se "diagramaron las actividades y cronograma para la aplicación del sistema provincial de evaluación por resultados a todo el sistema educativo. El año pasado fue aplicado a las escuelas secundarias rurales, y durante el 2009 se implementará a todo el sistema en general, tanto a las instituciones de gestión pública como las privadas, en las diferentes modalidades y ciclos".

Sostuvo que "esto es muy importante, no será un procedimiento muestral sino censal, donde cada institución manejará sus propios indicadores, tanto en escolaridad, tasa de desfasaje, repitencia y desgranamiento. Con ello habrá un panorama muy bueno de cada escuela, dejando atrás las meras estadísticas y se podrán hacer las correcciones necesarias al considerarse al alumno como persona".

Indicó asimismo Comello que durante la reunión también "se verificó que se haya cumplimentado totalmente la apertura de los cursos que hayan sido necesarios para absorber la matrícula, inclusive en los desdoblamientos que se requieran ante un número determinado de alumnos", añadiendo que "para este primera parte del año este aspecto está concluido, de todos modos es necesario implementar este proceso de verificación para garantizar el funcionamiento normal y regular del sistema educativo".

8 de abril

Otro aspecto que también fue abordado en la reunión realizada en la sala del ICA, tuvo que ver con los actos conmemorativos al próximo 8 de abril, nuevo aniversario de la fundación de Formosa, y donde las escuelas de toda la provincia tienen un activo protagonismo en las celebraciones como sucede todos los años.

Es que los delegados junto a directivos de las diferentes instituciones educativas son quienes coordinan los aspectos vinculados a la presencia de las delegaciones de todo el interior para el acto central del 8 de abril, de ahí justamente que este tema tuvo un abordaje para ir definiendo la organización.

En este sentido, la responsable del área de Patrimonio Socio-Cultural, Graciela Buiaiti, comentó que desde hace algunas semanas se está trabajando en la restauración de todo el edificio del Museo "Juan Pablo Duffard", como también en muebles, objetos, cuadros y otros documentos históricos que disponemos. "De esta manera también nos preparamos los actos por el nuevo aniversario de Formosa", sostuvo.

"Tenemos muchos atractivos, ya que en el museo de concentra la rica historia formoseña, desde sus inicios mismos, con sus pioneros, corrientes migratorias y otras facetas más", subrayó.

Comentá la nota