Los comedores de los establecimientos educativos funcionan en forma normal

Lo que pasa en la escuela 35, República de Chile, es lo mismo que sucede en las demás instituciones escolares de la ciudad. Luego del receso obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, los alumnos no retiran el almuerzo de los comedores.
Desde los establecimientos educativos de la ciudad, que albergan comedor para sus alumnos, se ha informado que se tiene garantizado el servicio diario de entrega de comida. Pero el problema es que sus alumnos no asisten a retirar el alimento.

La directora suplente de la escuela nº 35, "República de Chile", Rosana Soto, pidió a la comunidad del establecimiento que "por favor vayan a retirarla porque ayer (martes) no fueron muchos a buscarla, habrán pensado que al cerrarse la escuela cerraba el comedor y no es así".

Además aclaró que el establecimiento no está cerrado, sino que se ha dispuesto de una guardia para mantener abierto el lugar, desde las 9 hasta el mediodía, y evacuar algún tipo de dudas por parte de familiares de los alumnos. También afirmó que se ha garantizado el servicio del comedor, se han intensificado las medidas de higiene, en el espacio físico, en el mobiliario de las aulas, de las oficinas.

La situación por el virus de la Gripe A es complicado en todo el país, y Gualeguaychú no está al margen de lo que sucede, por ello en toda la provincia se tomó la medida de suspender las clases, pero ¿los alumnos están al tanto de la gravedad del problema?

La directora aseguró que desde hace varios días, las docentes se han informado sobre el tema y principalmente de cuáles son las medidas preventivas, para luego volcarlas al alumnado. "Nosotros tuvimos una reunión con médicos de Gualeguaychú que nos dieron instrucciones para llevar a cabo y en los distintos turnos veníamos aconsejando, alertando, sin meter miedo pero previniendo para cuidarlos y cuidarnos", comentó.

Además contó que se les pidió expresamente que ante el menor indicio de la enfermedad dejaran de asistir a la escuela para recomponerse dentro del núcleo familiar, siempre supervisados por un profesional de la salud. "El último día de clases tuvimos tres alumnos, hubo un altísimo porcentaje de ausentismo también en docentes", comentó.

Según informó Soto, al establecimiento asisten diariamente alrededor de 400 alumnos y se prepara comida para unos 120 chicos. Para esta ocasión, se ha decidido cambiar el menú habitual para no crear un inconveniente al momento del traslado en el recipiente: "Tratamos de que las comidas sean sustentosas, que la lleven caliente, preparamos albóndigas, fideos, milanesas, puré de papas, acompañados de una fruta y el pan correspondiente".

Desde la dirección Departamental de Escuelas se ha comunicado a todas las familias, cuyos hijos se encuentran inscriptos en los comedores escolares de los establecimientos educativos de enseñanza primaria e inicial (escuelas Nº 2-8-9-19-20-22-25-26-27-31-35-36-44-58-66-88-89-90-91- 92-93-94- 103-106-113-114 y 116), los mismos seguirán funcionando durante el receso escolar.

Comentá la nota