Los comedores escolares tendrán el mismo presupuesto que en 2008

Desde Agmer se hizo responsable al gobierno provincial por cada nuevo niño desnutrido o mal alimentado. Este año destinarán 1,40 pesos por niño, para el almuerzo, merienda o desayuno.
La Comisión Ejecutiva de La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) Paraná denunció que en el 2010 el Gobierno provincial invertirá la misma plata que el año pasado para las raciones en los comedores escolares.

En un comunicado de prensa se señaló que "destinar 1,40 pesos para el almuerzo, merienda o desayuno en los comedores escolares habla de la importancia que se le da a la niñez en esta provincia".

"Solventar con el mismo presupuesto 2009 para los comedores escolares en el 2010 significa oprimir el estómago de los más desfavorecidos, de los más postergados ya que esta ración significa, en muchos casos, la única porción de alimento en el día en la panza de los gurises", acotaron.

Se recordó además, que el Gobierno intentó achicar y ajustar el presupuesto para comedores escolares, así como lo hizo el año pasado intentando relevar datos de los niños cuyos padres recibían planes sociales. "Los mismos no podrían concurrir más al comedor si sus padres se veían favorecidos por algún plan". Intentó con otras acciones como las compras especiales y también lo hizo y lo hace mediante la precarización de las cocineras que muchas veces no cobran el salario a fin de mes.

Por otra parte se recordó el aumento de los productos comestibles: "Es obvio que para obtener datos fehacientes no vamos apelar a los datos del Indec que hablan de un 50% menos en cuanto a CBA (canasta básica alimentaria) y CBT (canasta básica total)", expresaron acerca de la inflación.

"Empezamos mal el 2010 y hacemos responsable al gobierno provincial entrerriano de cada nuevo niño desnutrido, de cada niño mal alimentado", puntualizaron.

Comentá la nota