Comedores escolares: en septiembre se restituirán los cupos en todos los jardines de infantes

Comedores escolares: en septiembre se restituirán los cupos en todos los jardines de infantes

Así lo confirmó el consejero escolar Sebastián Sirochinsky. Se acordó con el Ministerio de Desarrollo Social reintegrar el 100% de los cupos en jardines y el 80% en las escuelas primarias.

Días atrás consejeros escolares del partido de General Pueyrredon mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para lograr la restitución de los cupos en los comedores escolares, que hasta mayo ascendían a 42 mil en el distrito y que por decisión del gobernador Daniel Scioli habían sido reducidos a 34 mil.

El consejero escolar Sebastián Sirochinsky confirmó a Loquepasa.net que la Provincia “confirmó una restitución a partir del 1º de septiembre en 15 establecimientos más, lo que nos permitiría cubrir el 100% de los jardines de infantes y en un 80% a las escuelas primarias”.

La prioridad en este caso fue normalizar primero la situación en las escuelas especiales, los jardines de infantes y las escuelas primarias.  “Era fundamental restituir los cupos en estos niveles”, remarcó el consejero.

Lo cierto es que en las escuelas primarias solo se recompondrá el 80% de los cupos, lo que se bien es una buena señal, se espera llegar al 100% antes de fin de año para dejar sin efecto la inentendible determinación que el Gobierno bonaerense tomó en mayo y que dejó a miles de alumnos sin alimento en los comedores.

Al mismo tiempo, Sirochinsky apuntó que en el marco de la reunión también se llegó a un acuerdo para que se entreguen materiales que hacían falta en los comedores escolares. A su vez, se pondrán cocinas y termotanques que en algunos establecimientos se encontraban averiados.

La negociación para alcanzar estos objetivos, de acuerdo con el consejero de la UCR, fue “muy dura” y advirtió que la Provincia “consiguió plata prácticamente de donde no hay”.

Comentá la nota