Comedores escolares en riesgo: los proveedores se encuentran "al límite"

Proveedores de la Provincia no cobran y muchos ya analizan abandonar la actividad. El gobierno bonaerense no paga desde mediados de agosto.
En diálogo con Frente a Cano, Maximiliano Moretti, comerciante que abastece de alimentos a 15 comedores explicó que aún no terminaron de cobrar el mes de agosto, y que pese a que realizaron reiterados reclamos, las respuestas no llegan. Al empresario bahiense le deben más de $100 mil.

"En estas condiciones es imposible seguir trabajando", aseguró.

Según indicó, productos como lácteos, frutas, verduras y carnes deben ser abonadas al contado, y sólo algunos dan un plazo de dos días para saldar las deudas. "Estamos trabajando al límite. Es un maltrato del Estado que tiene derecho a todo, pero ninguna obligación", se quejó.

Asimismo, informó que la situación que él padece es la misma en la mayoría de los proveedores de la Provincia, y aclaró que muchos ya le han comunicado que abandonarán la actividad si no hay prontas soluciones. "Estamos pensando en no venderle a la Provincia. Algunos van a dejar la totalidad de las escuelas", manifestó.

Finalmente, contó que afecta psicológicamente trabajar al límite, y señaló que la única manera de continuar prestando el servicio es con la ayuda de familiares y de la buena voluntad de sus proveedores, que después de 20 años en el rubro, le dan créditos.

Comentá la nota