Comedores escolares reciben un 30 por ciento de aumento

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, informó que a partir de este lunes rige un aumento del 30 por ciento en desayuno y merienda para los chicos que asisten a los comedores de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. "El gran desafío que tenemos hoy no es tanto la cobertura sino la calidad alimentaria", aseguró.
"Con el aumento de marzo de 2008 (que fue de un 70 por ciento), podemos decir que el gobernador (Daniel) Scioli ya impulsó un incremento del 100 por ciento en un año", subrayó el titular de la cartera social.

"Además, hemos puesto en marcha un observatorio nutricional que tiene el objetivo central de poner el acento no sólo en lo que hace a cubrir a los chicos que van al comedor escolar, sino de ver cuál es la calidad, qué tipo de nutrición están teniendo y cómo articulamos eso, especialmente, con relación a la salud", precisó Arroyo.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) demanda una inversión de 600 millones de pesos y beneficia a dos millones de chicos que toman su desayuno y merienda en 11 mil escuelas de la Provincia.

"Se viene un desafío importante. Estamos mejor parados en torno a los recursos y entonces, tenemos que entrar a la segunda fase que hace a la calidad nutricional y alimentaria. Vamos a mejorar las prestaciones", enfatizó finalmente (www.agencianova.com)

Comentá la nota